El Fortín de San Bartolomé es el punto de inicio de dos actividades infantiles en la programación municipal de este verano. Los jueves 11 y 18 de agosto está previsto un juego de pistas sobre la Ruta Jacobea, Caminante no hay Camino, para menores de 7 a 14 años. Además, los viernes 12 y 19 de agosto, y para esa misma franja de edad, se plantea Encuentra la torre.

Caminante no hay Camino se desarrolla en el exterior del Fortín. Con un plano como soporte, un máximo de 35 niños recorrerán rincones como el Portal de Francia, la calle del Carmen, Navarrería, Catedral, Mercaderes, Plaza Consistorial y burgo de San Cernin, para acabar en Ultreia. El mensaje para el grupo de 20 niños y niñas de Encuentra la torre está claro. En el interior del Fortín hay un elemento que deben buscar, una maqueta de una torre escondida y a la que solo podrán llegar siguiendo las pistas que les suministrará un “soldado de época”. En este caso la actividad tendrá lugar en viernes y comenzará a las 18.30 horas, con una duración prevista de 60 minutos.

Para participar es necesario comprar entrada al precio de 3 euros (2,5 euros con la tarjeta PIC/Pamplona Iruña Card) en https://ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es/. O en la máquina de la oficina de turismo.