Mientras la construcción de las viviendas avanza a buen ritmo, ya se ha concedido la primera licencia municipal para poner en marcha un local de hostelería en lo que será la futura plaza de Salesianos, en el II Ensanche. El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Urbanismo y Vivienda, autorizó hace unas semanas licencia de actividad clasificada y obras para adecuación de local para bar restaurante en la plaza de Salesianos, número 8, atendiendo a la solicitud presentada por Adania Residencial SL. La autorización es la primera para una actividad comercial que se concede en el nuevo desarrollo, y, según se señala en la misma, “la implantación y el inicio de la actividad no se podrá reconocer de hecho en tanto el edificio continente, sobre el que se pretende actuar de manera parcial en la planta baja, no cuente con la oportuna licencia de primera utilización”. El nuevo bar restaurante, para el que todavía no hay nombre, se ubicará en la planta baja del edificio AS de 14 alturas que la promotora navarra Adania está construyendo en la calle Aralar.

El edificio AS con el bar restaurante irá junto al civivox. Redacción DNN

Según confirmó Iñigo Aizpurúa, gerente de Adania, una vez recibida la licencia del Ayuntamiento de Pamplona, la idea es llevar a cabo las obras del establecimiento hostelero de forma “paralela” a las viviendas. Según los plazos que maneja Adania la idea se quiere tener terminado el edificio y su local para el otoño del próximo 2023, de tal manera que las viviendas puedan entregarse a comienzos de 2024. Mientras se llevan a cabo las obras, Adania quiere también comenzar a contactar a hosteleros que puedan estar interesados en implantar su negocio en la nueva zona. “No pensamos en restaurantes temáticos ni franquicias, sino en un tipo de oferta de hostelería más generalista”, con servicio de bar y restaurante que atienda a la nueva población. “Esperamos en los próximos meses encontrar un operador”, dijo Iñigo Aizpurúa, que asuma la gestión del nuevo negocio. Adania ofrece este local, de 267 metros cuadrados, en régimen de alquiler, mientras que mantendrá la propiedad.

ÁLEX MÚJICA, ASESOR

Para la definición de este nuevo establecimiento, la promotora navarra ha echado mano del reconocido gestor y restaurador Álex Mújica, que, tras su andadura en el restaurante del hotel La Perla, ahora se ocupa del restaurante El Colegio, del Colegio de Médicos de Navarra. Sin embargo, Íñigo Aizpurúa, de Adania, quiere precisar que la colaboración de Mújica ya ha finalizado, y que no será él quien lleve el restaurante. “Hemos contado con él por su amplia trayectoria de 40 años en el sector y su conocimiento a la hora de definir el negocio hostelero, los espacios, etc”, indicó. Hasta ahí.

Según consta en la resolución, “el aforo interior de público máximo total es de 79 personas, 31 en la zona de restaurante y 48 personas en la zona de bar”. También se precisa, que las obras “deberán estar finalizadas en el plazo máximo de 9 meses”.

Justo al lado del edificio AS de Adania, se ubicará el futuro centro cívico del Segundo Ensanche. El Ayuntamiento de Pamplona acaba de sacar a concurso las obras de construcción del Civivox por 9.936.081 euros (IVA incluido), con la idea de que comiencen en noviembre. l

dos promociones

Pisos en venta y en alquiler

Adania. El futuro bar restaurante se ubica en el edificio denominado AS que Adania está levantando en la parcela ubicada junto a la calle Aralar. Con 14 alturas, es uno de los más característicos del nuevo desarrollo, y cuenta con 70 viviendas. El gerente de Adania confirmó a este periódico que en estos momentos solo quedan 4 de ellas por vender, las de “mayor superficie”, aunque confía en que irán dándoles salida. Además, a finales de año, Adania tiene previsto iniciar la construcción de otro edificio de 24 viviendas, de 1, 2 y 3 dormitorios, pero todas ellas van a estar “destinadas a alquiler” y se suman a las más de 2.000 que el grupo tiene por todo el Estado.