Para todo aquel que quiera tener un detalle original, atractivo y sobre todo dulce, Loreki tiene la solución, sea cual sea el evento o motivo de celebración. Esta empresa artesana de Navarra según la certificación de calidad de Reyno Gourmet, nació hace 12 años y se dedica a realizar ramos de fruta bañados en chocolate que están protegidos por la ley europea de patentes y marcas. Después de más de 30 años de experiencia en la venta de fruta y verdura con 5 establecimientos en Pamplona, cuentan con la garantía de ofrecer un producto artesanal y totalmente natural. “Somos una empresa comprometida con la calidad y avalada por la experiencia de años de trabajo”, asegura Loli Callero, una de sus artesanas.

Ramos que están para comérselos

Loreki es un nombre que “hace referencia a las flores en un tono más diminutivo y jocoso. Desde un principio quisimos identificarnos con un nombre breve y atractivo, que hiciera referencia a nuestros productos”, porque tienen forma de ramo de flores, explica Loli.

Estos ramos se realizan en un obrador adaptado y el reparto se lleva a cabo por las mañanas, que se hacen a diferentes puntos de venta situados en Pamplona y también a domicilio: “Nuestros productos se hacen de manera artesanal y son totalmente naturales, debido a esto la elaboración tiene que realizarse en el mismo día. Nuestra prioridad siempre es ofrecer al cliente la máxima calidad”, explica Loli. La empresa la forma un equipo de cinco personas. Sin embargo, en temporadas altas y eventos importantes como navidades, día del padre o la madre o San Valentín, se dobla la plantilla debido al aumento de demanda.

Loli asegura que Loreki siempre es un acierto porque “es un producto atractivo y totalmente natural y encaja a la perfección para cualquier evento como cumpleaños, comidas, celebraciones o bodas, un detalle de agradecimiento a una persona especial, para amigos, familiares y parejas. Es el poder ofrecer un regalo con el cual vas a sorprender. Y lo mejor de todo, que sea totalmente comestible y delicioso”. Para adaptarse a las necesidades de todos sus clientes, ofrecen una gran variedad para satisfacer cada demanda y el tipo de evento o celebración. En su catálogo se pueden encontrar ramos de fruta de diferentes tamaños, cajas de surtidos de fruta como si fueran bombones, fresas bañadas en diferentes chocolates y formas en cajitas o bouquets. Lo que más les suelen encargar son los ramos de fruta. “Son los más completos en cuanto a regalo, ya sea para un cumpleaños, comida, incluso nacimientos con el Ramo Maternal, uno de los más demandados últimamente”.

ORIGINALES NOMBRES

Sus nombres, también son de lo más originales: Bidasoa, Irati, Iruña… Loli explica que “fue una idea que surgió cuando la demanda empezó a crecer y tuvimos que ampliar nuestro catálogo. Haciendo ramos de diferentes tamaños. Utilizamos nombres de sitios característicos de nuestra tierra para familiarizar nuestros ramos con la naturaleza de sus entornos. Al final tienen forma de ramos de flores y queríamos combinar ese frescor y naturalidad que ofrecemos con la naturaleza y la belleza que ofrecen estos rincones tan bonitos y emblemáticos de nuestra tierra. De alguna forma darle una marca de la casa”.

Hace poco, adaptaron una tienda física en Barañáin. Al ser un producto totalmente natural y artesanal, piden 48 horas de antelación para realizar los pedidos: “Debido a esto, no podíamos ofrecer un servicio en el mismo día a clientes con algún compromiso de última hora. En la tienda física nuestros clientes pueden encontrar una gran variedad de nuestros productos y a parte, diferentes complementos para acompañar el ramo para la ocasión adecuada como peluches, mini cavas, rosas artesanales de chocolates o cigüeñas para ramos de maternidad. Todo esto sin necesidad de encargo previo”, explica Loli.

Además, a partir de septiembre comenzarán a realizar entregas también en Donostia, lo que les hace mucha ilusión: “La idea surgió debido a la gran demanda que tenemos de hace años en la zona. Muchos de nuestros clientes llevan años viniendo a Iruñea a recoger sus productos. Creemos que ya ha llegado el momento de darles un mejor servicio y llevar nuestro producto a sus puertas”, cuenta Loli. l