Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín, reconoce que el sector recibe quejas por parte de algunos clientes, pero niega el caos que Navarra Suma ha descrito en las últimas semanas. “Estamos hablando de un millón de servicios al año y las quejas puntuales ya están reconocidas. Estos últimos meses no hemos notado un aumento del malestar entre los clientes. Es más, en Teletaxi San Fermín recibimos más cajas de bombones y flores que quejas”, afirma Asín.

El presidente de Teletaxi San Fermín lamenta las críticas que Navarra Suma está realizando a la calidad del servicio que prestan: “Se olvidan de que hemos pasado dos años muy duros en los que no hemos parado de llevar personas al hospital que seguramente eran positivas. Eso te genera una gran tensión, nervios, te vas a casa preocupado porque no sabes si vas a contagiar a tus familiares. Hemos estado pasando unas penurias de la leche y muchos de los que ahora nos están criticando no nos llamaron por teléfono en ningún momento. También recibimos unas críticas por parte de Navarra Suma antes de San Fermín que ni el sector, ni la Mancomunidad ni en ningún sitio le vieron sentido”.

Un servicio “notable”

En la encuesta de satisfacción 2022 los ciudadanos valoraron con un siete y medio el servicio que el taxi presta en la Comarca de Pamplona. En 2020, el sector del taxi recibió un 8,1, en 2018 y 2017 un 7,8, en 2016 un 7,6 y en 2013 un 7,3.

Para conocer la calidad del servicio, la Mancomunidad estudia 21 aspectos. De ellos, los ciudadanos solo han suspendido uno, la espera al taxi en horario nocturno, al que le han otorgado un 4,9 frente al 5,5 de 2020.