Este jueves ha fallecido a los 70 años de edad Álvaro Mundiñano Garciandia, natural de Etxarri Aranatz y residente en Torres de Elorz. Mundiñano expuso en 2021 una obra en Plazara! en la que retrataba a 48 vecinos ilustres del Casco Viejo de Pamplona.

“No creo que sea un pintor que merezca la pena, pero en la exposición el visitante se va a encontrar con algo que no ha visto jamás, una obra compuesta exclusivamente por cuadros de un único barrio”, decía a DIARIO DE NOTICIAS en la presentación de la muestra. 

Con una estrecha relación con el barrio, donde hacía “casi toda mi vida”, Mundiñano ha expuesto sus obras en Pamplona, Noáin, Altsasu, Lakuntza, Arbizu e Iparralde. También en México con un mural autorretrato, en la Universidad Javierana de Colombia y en la ciudad japonesa de Yamaguchi.

La conducción al cementerio de Pamplona tendrá lugar este sábado, a las 10.15 horas, desde el Tanatorio San Fermín Izarra. LA despedida tendrá lugar a las 10.30 horas en el crematorio de Pamplona. La familia agradece al personal de hematología del HUN la atención y el trato recibido. Goian bego.

Mundiñano, en una imagen reciente con Antonio Trujillo y el retrato de Trujillo. cedida