El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, enfundado en cuero. Chupa negra con tachuelas, la anarquía bien roja en la pechera, pantalones ajustados y una cresta por montera. La última creación del artista LKN imagina a un primer edil punki con tiempo libre y un cartel en el que puede leerse “persigue tus sueños”. Ha aparecido este jueves en la calle Estafeta, en un lateral del escaparate de lo que fue Deportes Atanasio.
Las últimas informaciones en torno al primer edil y su formación –el fuego amigo que le invita a no repetir como candidato a la Alcaldía y la ruptura de la coalición Navarra Suma– han dado alas al artista. “Se le está quedando el futuro un poco libre. Persigue tus sueños, puedes hacer lo que quieras, dejarlo todo”, resume LKN sobre su mural, en una invitación al alcalde.
“Se le está quedando el futuro un poco libre. Persigue tus sueños, puedes hacer lo que quieras, dejarlo todo”
Su idea ha sido la de “descontextualizar” a una persona de cierta edad con un cargo “aburrido” y vestirlo de punk, “que llama la atención. Él, como representante de gente que siempre ha estado en el mismo trabajo... persigue tu sueño”. También le hacía gracia la tipografía del cartel, estilo Mr. Wonderful, en manos “de un tío punk”. Un tío punk alcalde de la ciudad.