El responsable es el mismo, pero el concepto totalmente distinto. Los gofres con forma de pene han pasado a mejor vida y la Verguería de la calle Comedias se transforma este viernes (19.30 horas) en Lilo Poké, establecimiento que ofrece ensaladas saludables de origen hawaiano. Bowls con una base de arroz de sushi o integral, quinoa, lechuga o mix de calabacín; salsas; proteína (atún, salmón, gambas, pollo o tofu); hasta 20 complementos a elegir, desde zanahoria, rábano, maíz, garbanzos, edamame, aguacate o jalapeños; y toppins como cebolla crispy, lima, alga nori, kikos o pipas de calabaza. 

La verguería es un producto que pasa de moda rápido. Sí que es verdad que se seguía vendiendo, pero no como hace un tiempo atrás. La Verguería ha sido todo un éxito, pero es un producto de fecha de caducidad rápida”, reconoce Andrea Suárez, que montó su Verguería hace poco más de un año.

La Verguería “seguirá abierta en Glovo, pero cambiamos a Poke porque la cosa no funciona y hay que reinventarse”, asegura Suárez, junto con Gabriel Guerrero impulsor de este nuevo negocio hostelero que ya han implantado en Castelldefels y Sant Boi y próximamente ampliarán a Bilbao, Prat de Llobregat y Sevilla.

A Andrea la idea del poke le gustó mucho porque “el producto, tal y como está distribuida la tienda, era muy sencillo para poder cambiarlo. Buscábamos un producto que está bastante de moda y para captar otro tipo de público. Es para todo el mundo, para comer y cenar, y no solo tenemos poke, también entrantes, postres y bebidas exclusivas, porque hacemos zumos de frutas”, explica. 

Te puede interesar:

“Es comida hawaiana, saludable y que le va a encantar a la gente. Y le vamos a dar otro tipo de vida al local, para otro tipo de público. Pienso que va a triunfar bastante. Ojalá la gente de Pamplona se anime a probar todo lo que tenemos preparado para ellos”, concluye Andrea.

Algunos de las ensaladas de Lilo Poké. cedida