El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que la situación en Pamplona ante el temporal "es de normalidad, dentro de la dificultad habitual" que generan las nevadas y que únicamente "ha habido algunos puntos en los cuales ha habido alguna retención" a primera hora de la mañana.

SIGUE LA ÚLTIMA HORA DE LAS NEVADAS

En respuesta a los medios de comunicación tras una rueda de prensa, Maya ha apuntado que "hay complicaciones en algunos lugares, como siempre, ha habido algunos puntos en los cuales ha habido alguna retención, sobre todo en el momento de acudir al trabajo a primeras horas de la mañana". "Pero la situación es de normalidad, dentro de la dificultad habitual de este tipo de situaciones", ha indicado.

72

Fotos de la nevada en Pamplona este jueves (19/01/2023) DIARIO DE NOTICIAS

Preguntado por las medidas "excepcionales" que plantea el Consistorio, el alcalde ha respondido que "medidas excepcionales son todos los dispositivos que tenemos", como vehículos, camiones o palas. "Ese dispositivo especial está activado", ha afirmado, tras añadir que la zona azul se ha suprimido porque "bastante follón hay cuando tienes que ir al centro a hacer alguna actividad, como para encima tener que estar sacando el ticket, poniéndolo, luego nieva y no se ve el ticket por el limpiaparabrisas...".

"No es la primera vez que lo hacemos y mientras haya una situación así mantendremos la zona azul inactiva, y en el momento en que proceda, se volverá a activar", ha dicho.