Material de fiestas, del euskararen eguna, olentzero, carnavales, etc... Todo fuera. La coordinadora Cultural de Arrosadia disponía hasta este lunes de un almacén en el centro comunitario del barrio, en la calle Blas de la Serna. El mismo Ayuntamiento de Pamplona que en su día les cedió el espacio les ha obligado ahora a sacar todo el material. Así lo denunciado este lunes la coordinadora, al tiempo que convocaba un auzolan para que los vecinos les ayudasen en la mudanza obligada. 

Hace unos meses encontramos que la cerradura había sido cambiada sin previo aviso y no teníamos manera de acceder a por nuestro material. Al preguntar el motivo se convocó una reunión en la que explicaron que, debido a ciertos problemas de usos fuera de horarios, y por la inexistencia de un sistema de control de accesos en el almacén, nos obligaban a tener que pedir permiso mediante instancia al Ayuntamiento cada vez que necesitásemos coger algo”, han dicho.

Sacando el material del almacén. Javier Bergasa

“Esto ha entorpecido enormemente la organización eventos como Euskara Eguna, Olentzero... Tras manifestar en reiteradas ocasiones nuestro malestar, la respuesta que hemos recibido recientemente es que el almacén es para guardar exclusivamente el material que se vaya utilizar en el propio centro comunitario del barrio (mesas y sillas básicamente) y que por lo tanto debemos retirar el resto de cosas antes del 24 de este mismo mes”, han lamentado.

“Afortunadamente, vecinos del barrio nos han cedido un local provisional hasta junio de este año. Pero solo es una solución momentánea y seguimos con la necesidad urgente de encontrar un espacio de almacenaje para toda la infraestructura que requieren nuestras actividades”, explican. 

"Es una maniobra del Ayuntamiento de Navarra Suma para dejarnos en la calle, sin un espacio donde guardar el material necesario para organizar nuestras actividades y así, poner trabas al modelo de cultura popular y alternativa por el que apostamos”

“En nuestra opinión, todo esto no ha sido más que una maniobra del Ayuntamiento de Navarra Suma para dejarnos en la calle, sin un espacio donde guardar el material necesario para organizar nuestras actividades y así, poner trabas al modelo de cultura popular y alternativa por el que apostamos”, dicen. “De la misma forma que hoy hemos convocado este auzolan, llamamos a todas las vecinas y vecinos a estar atentas a nuevas movilizaciones. Ante las trabas del Ayuntamiento, Arrosadia Bizirik!”, han finalizado.