Koldo Martínez Urionabarrenetxea, actual senador autonómico por Navarra y designado por la coalición Geroa Bai para liderar la lista en el Ayuntamiento de Pamplona, ha asegurado este lunes que afronta con ilusión el nuevo reto. “Tengo muchas ganas de devolver a Iruña parte de lo que me ha dado a lo largo de mi vida. Mi plan era acabar la legislatura en el Senado y en cuanto el parlamento de Navarra nombrara a otro pues irme a casa pero los compañeros me solicitaron y pidieron que diera un paso para encabezar la lista al Ayuntamiento. Aparte de ser un honor es una gran responsabilidad”.

En una entrevista en Onda Vasca, Koldo Martínez ha dicho que tiene muy claro lo que quiere y lo que va a hacer. “Quiero ser un buen alcalde para Iruña y ofrezco un buen equipo y algo que no he oído a los demás. Me quedaré los cuatro años pase lo que pase el día 28 de mayo. Y es que no siempre el candidato a liderar una institución, permanece en ella cuando no consigue el objetivo principal”.

Cambio en el gobierno municipal

Después de cuatro años con Alcaldía de Navarra Suma, Koldo Martínez espera que la ciudadanía apueste por un gobierno progresista. “Iruña ha estado parada en estos cuatro años. Es lo peor que le puede pasar a una ciudad”, asegura.

En su opinión, la unión de las derechas ha sido un “fracaso total y estrepitoso”. Y considera que Geroa Bai demuestra lo contrario. “Nos han acusado de que cada uno tira para su lado pero está unida y fuerte con una candidata excepcional para el Gobierno de Navarra”, en referencia a Uxue Barkos.

Afirma el candidato de Geroa Bai que no le deja de sorprender ver a Carlos García Adanero en la terna de alcaldables pero por el PPN teniendo en cuenta, matiza, que ha sido “alma mater y médula espinal de UPN”. “Escucharles decirse lo que se dicen es francamente espeluznante”, reconoce.

Contra la polarización

Tiene claro que Iruña es “mucho más progresista de lo que la derecha piensa”, señala y espera que a Pamplona y a Navarra no se traslade el ambiente que califica de “polarización inaguantable” que se respira en Madrid. “Me parece un reñidero sin sentido, un campo de batalla entre grupos no para conseguir el bien común sino para pelearse”, denuncia.

Ha comentado que “espero que la campaña no sea reñida sino dialogante en la que cada uno presente su proyecto. Este año nos presentamos personas de mucho peso político, sé de su valía, entrega y también les respeto totalmente. Personas de gran calado político”, resume.

Te puede interesar:

"Espero que la campaña no sea reñida sino dialogante. Nos presentamos personas de mucho peso político, sé de su valía, entrega y también les respeto totalmente. Personas de gran calado político”

Koldo Martínez - Geroa Bai

Por último, respecto a la propuesta del PP para que gobierne la lista más votada, Koldo Martínez considera que sería un “engaño” para los electores. “Hay muchos partidos e ideologías y lo lógico y democrático es que esos partidos puedan llegar a ponerse de acuerdo para el gobierno”, explica. “Sería un retroceso importante que gobierne la lista más votado obviando a la mayoría de los votantes”, concluye.