Vecinas, hosteleros, comerciantes, entidades y colectivos que durante los últimos meses han participado en la organización de las próximas fiestas de San Juan se reunieron el viernes para presentar el programa de este año 2023.

En concreto, aseguran haber preparado un programa “amplio, diverso, con el que llevaremos música, alegría y buen ambiente a los diferentes rincones del barrio. Es momento de celebrarlo juntas y seguir construyendo un barrio mejor”.

“Al igual que el año pasado estamos trabajando un protocolo contra las agresiones sexistas. Hemos creado una red para gestionar este tipo de hechos a través de la organización, denunciarlos a los cuatro vientos y dar una respuesta contundente como barrio. Queremos dejar claro que, ni en fiestas, ni nunca; ni en el barrio, ni en ningún sitio, vamos a tolerar ningún tipo de agresión”, remarcan.

Finalmente, aprovecharon la ocasión para dar a conocer que estas fiestas los txikis tendrán un protagonismo especial. “Queremos reconocer la importancia que tiene un proyecto como San Juan Xar Txiki en la formación y activación de las próximas generaciones del barrio y serán quienes lancen el chupinazo el 23 de junio”.