El Oinez Txokoa de Sanfermines volverá a llenar de ambiente festivo la Taconera en las fiestas de este año. Este martes se han dado a conocer los detalles del área sanferminera, junto a la canción del Nafarroa Oinez 2023 que se celebrará el próximo 8 de octubre en Etxarri-Aranatz.

Las fiestas comenzarán con el chupinazo ikastolero, lanzado por los alumnos y alumnas del liceo Bernart Etxepare de Baiona, que traerán a Iruña su reivindicación de poder realizar la selectividad (baxoa) en euskera. El cohete dará paso a un programa lleno de actividades que se alargarán durante todos los Sanfermines.

El Oinez Txokoa de este año reservará las mañanas para crear un ambiente tranquilo, y será a partir de la hora de comer cuando empiecen las actividades fuertes y conciertos. Según ha detallado Maider Ansa, responsable de la comisión de Actividades, en los conciertos actuarán grupos como Brigade Loko, Sofokaos, Nafarroa 1512, Onki Xin, Xskara, Dj Bull o Beietz! El resto de actividades, se han adaptado a todos los públicos: infantiles, bertsolaris, juegos...

El programa completo se difundirá a través de las redes sociales y se podrá consultar también en la página web.

Ansa ha subrayado que como todos los años "en la txosna situada en la Taconera no faltarán la comida y la bebida. Bocatas de todo tipo y diferentes ambientes festivos: tranquilo y familiar por la mañana, y dirigido a gente joven por la noche".

Desde las 10:30 de la mañana y hasta las 03:30 o 2:00 de la madrugada, dependiendo del día, Oinez Txokoa estará abierto a todo tipo de público. Además de todo esto, también habrá puesto de venta de material: camisetas, leggins o vestidos para todas las franjas de edad.