Estrategia, dinamismo, velocidad, trabajo en equipo y emoción. Una batalla láser al más puro estilo de Star Wars. Eso es lo que ofrecerá la empresa Aliados a finales de verano en el número 53 de la calle Francisco Bergamín de Pamplona, donde antes se ubicaba la hamburguesería TGB. El láser tag paintball vuelve al centro de Pamplona y, como explica Alberto S., uno de los integrantes de Aliados, está teniendo una gran acogida.

“Estamos sorprendidos por toda la gente que nos ha venido a preguntar ya. Hay interés y creemos que puede tener mucha demanda. Queríamos ofrecer otra alternativa de ocio en Pamplona para los jóvenes, que casi no tienen opciones aparte de salir a tomar algo o estar tirados por ahí. Encima, muchos de ellos no conocerán el láser tag paintball y creemos que puede tener éxito”.

El láser tag está de vuelta y, como remarca Alberto, sus posibilidades son infinitas. “Es un juego de estrategia en el que los participantes usan pistolas de luz infrarroja para alcanzar a otros jugadores en diversas modalidades. Desde dos equipos de entre dos y ocho jugadores hasta partidas con cuatro bandos. La edad mínima para jugar son 10 años, las partidas suelen durar entre 15 y 30 minutos y se disputan en un laberinto ambientado con objetos para esconderse”. 

El juego, que ya causó furor en los años 90 en el Q-ZAR, volverá a tener su espacio físico en la capital navarra. “La gente de menos de 25 años no lo conocerá, pero ya hubo un local parecido en Pamplona. El Q-ZAR, que estaba situado en la Avenida Sancho el Fuerte, ya triunfaba hace 30 años”.

“Yo tampoco he jugado demasiado, pero sí que tengo gran recuerdo. Es un juego dinámico, de estrategia, competitividad, compañerismo y en el que te lo pasas muy bien con los amigos. Creo que tiene todos los ingredientes para que la gente pueda pasar un buen rato”, remarca.

Juego y también comida

Ahora, el nuevo local se ubicará en la calle Francisco Bergamín 53, donde antes se encontraba la hamburguesería TGB, que cesó su actividad en febrero. “Es un recinto muy amplio y vamos a mantener una parte para restaurante y el resto será para el juego. Queremos que las cuadrillas puedan tomar algo y pasar el rato antes o después de la partida y se podrán organizar diferentes eventos como cumpleaños, despedidas de soltero o reuniones de empresa”.

El nuevo local se espera que esté listo para finales de verano. “La idea es que se pueda abrir a finales de agosto o septiembre, pero necesitamos un permiso de obra del Ayuntamiento y en estas fechas esas cosas pueden ir algo más despacio, así que aún no sabemos”, lamenta.

“Luego, trabajaremos un poco en función de la demanda, pero creo que tendremos que estar bastantes personas: uno mínimo para el juego y unos cuantos más en la zona de bar. Pero eso todavía lo tenemos que ver. Nuestra idea es abrir jueves y viernes por la tarde y el sábado y el domingo mañana y tarde”.

Además, la empresa Aliados, creada recientemente por un grupo de emprendedores navarros, también ofrece llevar la experiencia a diferentes ciudades o pueblos. “Somos jóvenes e inquietos y queremos seguir creciendo”, concluye.