El ‘Teaming’ de TCC Pamplona cumple más de siete años apoyando de manera ininterrumpida a distintos proyectos sociales relacionados mayoritariamente con la salud. Y, en esta ocasión, Fundación Neuroblastoma, ASPACE Navarra y PICA Navarra han sido las tres nuevas entidades beneficiarias de la recaudación del ‘Teaming’ de TCC Pamplona con 1.500 euros cada una, con cuya ayuda podrán avanzar en distintos proyectos relacionados con la salud y la infancia.

Las donaciones proceden de micro donaciones de 1 euro de las nóminas de la mitad de la plantilla de la compañía, a lo que se suma también la aportación de TCC Pamplona, que dona 1 euro más por cada euro aportado por cada empleado o empleada que participa en la iniciativa. 

Tres aportaciones necesarias 

El conductor Alberto Mercapide fue quien presentó el proyecto de la Fundación Neuroblastoma para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, más concretamente, el neuroblastoma. Se trata de un tipo de cáncer raro, poco investigado y, generalmente, con mal pronóstico.

El proyecto ‘RESPIROS familiares, de ASPACE Navarra fue propuesto por Nelson Ángel Pico. Se trata de un proyecto de apoyo familiar, específicamente dirigido aquellas familias de personas con parálisis cerebral u otras discapacidades afines que dedican, muchas veces, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, a sus cuidados.

La idea de apoyar al proyecto de ‘Motoristas contra el acoso infantil’ de PICA Navarra partió de Pedro Lezáun, conductor de TCC Pamplona. 

Esta asociación, integrada en su mayoría por motoristas, busca proteger y acompañar a menores en sus actividades diarias, con el fin de que pierdan el miedo a integrarse en la sociedad y sean capaces de desarrollarse plenamente como individuos. Protegerlos de posibles abusos y de acoso escolar, entre otros aspectos.

Más de 31.000 euros de solidaridad 

Con estas tres últimas aportaciones (que suman ya 21 en siete años), el ‘Teaming’ de TCC Pamplona acumula más de 31.000 euros donados a través de esta iniciativa. La Fundación Síndrome de Dravet fue la primera en recibir 1.500 euros en febrero de 2017, al ser el proyecto más votado por la plantilla de TCC participantes. Pocos meses más tarde, el ‘Teaming’ de TCC entregó otros dos cheques a la Asociación Eunate Elkartea y a ‘Ayudamos a Nerea-Nereari Iaguntzen’.

En 2018 tres proyectos más recibieron el apoyo del ‘Teaming’ de TCC: las asociaciones ADHI, ADELA y ADACEN. Ya en 2019 se unieron la Asociación GERNA, la Asociación Navarra de Autismo (ANA) y la Asociación Navarra Contra el Cáncer (AECC).

En 2020, las entidades destinatarias de la ayuda fueron Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB), la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER Navarra) y la Asociación contra la Fibrosis Quística en Navarra.

Y en 2021 la solidaridad recayó en Médicos del mundo, Eunate y en la asociación Brazadas de superación. El año pasado las ayudas se dirigieron a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi y la ONG navarra Hope and Progress.