UPN explica este martes en qué consiste la consulta ciudadana sobre el parking de la calle Sangüesa que se encuentra “suspendido temporalmente” desde el pasado 17 de agosto. 

Como se recordará, el Ayuntamiento de Pamplona metió el taladro en la calle Sangüesa el 9 de agosto y buena parte de los residentes del Ensanche salieron a la calle a protestar. 

Debido a la oposición vecinal, el 17 de agosto Ibarrola se vio obligada a suspender temporalmente el polémico aparcamiento subterráneo y el 30 de agosto anunció que el Ayuntamiento realizaría una consulta popular para decidir sobre el futuro de las obras del polémico parking.

“Quiero escuchar la voz de todos los ciudadanos implicados, no solamente la de unos pocos que se han manifestado por otro interés y alentados por otros motivos políticos”, aseguró Cristina Ibarrola en Navarra Televisión.

Al día siguiente, la alcaldesa matizó que no sería una votación sino un proceso participativo, aunque no aportó ningún detalle.

“El objetivo de este proceso es dar voz a todas las personas que quieran dar su opinión de forma garantista. Queremos conocer realmente el sentir y las demandas de toda la ciudadanía, no solamente de los que se concentran y de los que reservan una plaza”, subrayó Ibarrola. 

La alcaldesa de Pamplona tampoco explicó cómo podrían participar los vecinos en la consulta consulta ciudadana: “Si podemos, será algo telemático. También acercaremos la participación a las personas que no utilizan la tecnología”.