Vecinos y vecinas de Erripagaña han vuelto a la carga con una nueva concentración para exigir soluciones a los problemas del barrio. Este jueves, la protesta se ha realizado en Burlada –coincidiendo con el pleno de la localidad– y ha congregado a decenas de personas que han hecho frente al mal tiempo. 

En la concentración, la Asociación de Vecinos de Erripagaña leyó un comunicado en el que se exigió “una solución definitiva, eficiente y democrática” después de 20 años de inacción. 

“Erripagaña es una urbanización impulsada por el Ayuntamiento de Burlada y algunas promotoras inmobiliarias, un pelotazo urbanístico para engordar el bolsillo de unos pocos y un pelotazo administrativo para limpiar la deuda del municipio. Hace 20 años, todo fueron prisas para trincar la pasta, y nadie se puso a pensar que esa aberración cuatrimunicipal conllevaría un gran volumen de población y los consiguientes servicios, y un modelo de gobernanza para dotarlos y gestionarlos”, aseguraron.

Como explicaron, Erripagaña a día de hoy sigue creciendo, y llegará a una población similar a la que vive en Burlada en el margen derecho del Arga. “A un lado del río, las dotaciones municipales abundan. Al otro, solo hay una, el campo de fútbol, pero no es para uso del vecindario”.

Así, criticaron la falta de implicación política para solucionar el problema. “Todos los partidos políticos han tenido responsabilidades de gobierno en estos años, y ninguno ha hecho nada por ayudarnos. Todos han recibido ávidamente los suculentos ingresos desde Erripagaña, pero nadie ha hecho nada por dar servicios a la ciudadanía”. 

“Los vecinos y vecinas estamos desesperados. Ninguna administración, partido o cargo político afronta el grave problema que sufrimos. Tras perder 20 años, ya no podemos esperar más”, concluyeron. 

La siguiente concentración convocada por la Asociación de Vecinos de Erripagaña será en Pamplona el jueves 2 de noviembre a las 16.30 horas.