Pamplona quiere impulsar la sostenibilidad a través del uso de medios de transporte sostenible, como las bicicletas eléctricas de alquiler, servicio municipal que ya utilizan más de 57.000 personas. El Ayuntamiento de Pamplona realiza la campaña ‘¡Muévete en bici!’ para dar a conocer los descuentos que ofrece el sistema, dotado con 400 bicicletas repartidas en 42 estaciones de carga. Para fomentar el uso de este transporte saludable y sostenible, las familias monoparentales, las numerosas, las personas mayores de 50 años y las menores de 31 tienen a su disposición el abono anual a mitad de precio, 17,5 euros, ya que el Consistorio subvenciona la mitad del importe.

Para acceder a estos descuentos, las personas interesadas pueden solicitar su código promocional presentando la documentación que acredite la situación familiar o su edad en la Oficina de Atención a las personas usuarias de Ride On Pamplona (avenida de Galicia 1), en horario de 10 a 14 horas. El código se introduce en la app o en la web en el momento de la compra del abono anual y el descuento se aplica de manera automática, cobrándose la cantidad de 17,5 euros, en lugar de 35 euros. Para más información, se puede consultar la web de Ride On, llamar al teléfono 848 670 016 o escribir al correo electrónico support@rideonpamplona.com.

La promoción del Ayuntamiento de Pamplona.

La promoción del Ayuntamiento de Pamplona.

Las distintas promociones y la mayor concienciación social han supuesto 930.798 viajes realizados en bicicleta, y casi 2.181.000 kilómetros recorridos, con una menor utilización del vehículo privado en el núcleo urbano. Estos datos se enmarcan en la iniciativa GoGreen Pamplona, la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático2030, dentro de la Agenda Urbana de Pamplona 2030, que tiene por objetivo reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética, para convertir Pamplona en una ciudad más verde y sostenible. Las bicicletas de alquiler, junto a los casi 14 kilómetros de carril bici y las 2.500 plazas que se ofrecen en 9 aparcamientos disuasorios, contribuyen a esa movilidad sostenible, en detrimento de otros medios de transporte más contaminantes.

TARIFAS DEL SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS ELÉCTRICAS

TARIFAS ESPECIALES PARA FAMILIAS MONOPARENTALES Y NUMEROSAS, MAYORES DE 50 AÑOS Y MENORES DE 31 AÑOS

El Ayuntamiento de Pamplona financia el 50% del abono (17,50 €)

  • Estos abonos se obtienen en las oficinas de Ride On, presentando el DNI
  • Lugar: Avenida de Galicia 1. Horario: de 10 a 14, de lunes a viernes
  • Más información en la página web de Ride On, el teléfono 848 670 016 y el correo electrónico support@rideonpamplona.com

TARIFAS PARA ABONADOS

Precio de abono anual: 35 euros Tarifa de desbloqueo: 0,30 euros 

Otras tarifas:

  • Precio del abono mensual: 15 euros
  • Tarifa de 0 a 20 minutos: 0 euros 
  • Tarifa de 21 a 30 minutos: 2,5 céntimos de euro el minuto
  • Tarifa de 31 a 60 minutos: 3 céntimos de euro el minuto
  • Tarifa por encima de 60 minutos: 8 céntimos de euro el minuto

 TARIFAS PARA USUARIOS OCASIONALES

Tarifa de desbloqueo: 1,10 euros

Otras tarifas:

  • Tarifa de 0 a 20 minutos: 0 euros
  • Tarifa de 21 a 30 minutos: 4 céntimos de euro el minuto 
  • Tarifa de 31 a 60 minutos: 6 céntimos de euro el minuto
  • Tarifa por encima de 60 minutos: 10 céntimos de euro el minuto