Tomás Emilio Rodríguez Garraza, en la pasada legislatura Director General de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, será el sustituto de Elma Saiz en el grupo municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Pamplona, tras la salida de la hasta ahora portavoz socialista al Gobierno de Pedro Sánchez como ministra de Seguridad Social.

Rodríguez Garraza es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección de Servicios Sanitarios, por la UPNA. Experto Universitario en Gestión de la Calidad “Executive”, por la UPNA. Master en Gestión de Calidad de la Formación, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Master en Dirección y Gestión Pública, por la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Tiene una larga Experiencia profesional que inició como Psicólogo escolar. Ha sido Director Gerente de ONARTU, en el INAP (Instituto Navarro de Administración pública) ha sido responsable de Psicología, de Modernización y Calidad , Director del Servicio de Selección para el Ingreso del INAP , Secretario General del INAP y Director del Instituto Navarro de Administración Pública, Orientador de la Escuela de Arte de Pamplona, y, Responsable de la Unidad de Inspección del Personal Docente e Investigador de la Universidad Pública de Navarra.

También ha desarrollado su actividad en el ámbito institucional como Secretario del Patronato de la Fundación Navarra para la Calidad, representante del INAP ante las Comisiones General y Permanente de la Formación Continua, presididas por el Instituto Nacional de Administración Pública, y Miembro del Comité de Garantía de Calidad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UPNA.

En el ámbito académico, ha sido ponente en diferentes foros relacionados con la Modernización y la Calidad. Es autor y colaborador de varias publicaciones relacionadas con la administración pública: “La Calidad y la Mejora en la Administración Pública”, “Estudios de la Administración desde la Administración, “Comentarios a la ley Foral 11/2007, para la implantación de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos”, “Guía de Calidad y Mejora en las Administraciones Públicas".

Cuenta con las acreditaciones “National Excellence Assesor EFQM” y por el Instituto Europeo de Administración Públíca para implantar el Modelo de Excelencia para el Sector Público, CAF.