Desde este jueves a las 16 horas quedará prohibido estacionar en las calles de Pamplona por donde transcurrirá este viernes la Cabalgata de los Reyes Magos.

Policía Municipal de Pamplona solicita colaboración ciudadana para retirar los vehículos estacionados en la calle Abejeras, avenida Zaragoza, calle Sancho el Mayor, Cortes de Navarra, Amaya, Arrieta y Olite, entre otras zonas.

Según han informado desde el cuerpo policial, la entrada en la ciudad está prevista para las 16 horas por el puente de la Magdalena y Portal de Francia, para llegar al Ayuntamiento. Posteriormente, a las 19 horas, dará comienzo la Cabalgata con salida desde la calle Abejeras y continuando por avenida Zaragoza, Plaza Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Cortes de Navarra, Amaya, Arrieta y Olite.

El evento generará alteraciones de tráfico en la zona centro de la capital, que permanecerá prácticamente cerrada al tráfico rodado. Los horarios de cierre serán entre las 15.30 y las 18 horas, dependiendo de la zona, y los principales puntos de cierre se harán en las siguientes vías: calle Magdalena, calle Vergel, calle Juan de Labrit, avenida Baja Navarra, plaza de los Fueros, Plaza Príncipe de Viana, avenida Zaragoza, avenida del Ejército y Vuelta del Castillo.

Además de estos puntos, se regulará y desviará el tráfico en otros lugares para evitar el tránsito de vehículos por la zona centro de la capital. A lo largo de todo el recorrido habrá 9 puntos de paso para poder atravesarlo mientras sea posible, cerrándose al paso de la Cabalgata. También habrá dos zonas habilitadas para que las personas con movilidad reducida puedan ver la Cabalgata, situadas en la avenida Zaragoza y en la Plaza del Castillo.

Desde Policía Municipal han realizado un llamamiento a que todas las personas que tengan pensado acercarse al centro de Pamplona eviten hacerlo en vehículo particular durante la tarde de hoy jueves, y lo hagan caminando o en transporte público. Y para las personas que vengan de otros municipios, recomiendan estacionar fuera de la zona afectada, en barrios como Lezkairu, Rochapea, Iturrama o Mendebaldea.