El Festival Internacional de Cine y Medioambiente, Ecozine, vuelve a invitar a alumnado de ESO, Bachiller y ciclos formativos a participar en las proyecciones de cortometrajes de su Sección Joven. Tendrán lugar del 25 al 27 de marzo en los cines Golem Baiona. Los centros interesados pueden apuntarse a través del teléfono 948 420 984. Esa inscripción incluye, además de la asistencia a las proyecciones, material adicional en torno a lo ambiental y lo audiovisual para realizar actividades en el aula.

En la Sección Joven, se proyectarán cortometrajes inéditos de México, Francia, Indonesia, España e Italia, en versión original subtitulada, sobre las repercusiones de nuestros hábitos en el medio ambiente para comprender así que la solución depende de las personas y de las instituciones. En esta edición las temáticas abordan aspectos tan variados como el automóvil privado y la contaminación que genera, la venta de aves silvestres en el sudeste asiático, los residuos, la fauna urbana y las soluciones colectivas que podemos tomar ante todo ello. El alumnado participante elige con su voto el cortometraje ganador de la Sección Joven. 

El Festival Internacional de Cine y Medioambiente, Ecozine, es una invitación a sentir, reflexionar y actuar, el cine como arte para el diálogo y la transformación social. Este festival nació en 2007 en Zaragoza por iniciativa de la Asociación Cultural Ecozine. Desde 2017, Pamplona disfruta con proyecciones de la Sección Oficial y la Sección Joven. Este año la Sección Oficial, abierta a la participación de toda la ciudadanía, tendrá lugar del 8 al 11 de abril, también en los cines Golem Baiona. Toda la información sobre el festival y sus secciones se puede consultar en la web municipal de Educación Ambiental. 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y MEDIOAMBIENTE ECOZINE

Sección Joven (requiere inscripción previa)

  • Dirigida a estudiantes de ESO, Bachiller y ciclos formativos
  • Fechas: 25, 26 y 27 de marzo. Sesiones de una hora y media, a las 10 y a las 12 horas. En castellano y en euskera
  • Lugar: cines Golem Baiona

Sección Oficial

  • Dirigida al público general
  • Fechas: del 8 al 11 de abril
  • Lugar: cines Golem Baiona