El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado este jueves que la proliferación de pisos turísticos en la ciudad "todavía no es un problema", no obstante ha incidido en que "estamos en el momento preciso para empezar a poner soluciones".

En declaraciones a los medios de comunicación, Asiron ha señalado que "la proliferación de este tipo de elementos de pisos turísticos es el germen de la gentrificación que ocurre en muchos lugares". Un problema que "existe ya en San Sebastián, en Barcelona y en otros lugares". "En Pamplona todavía no es un problema, pero estamos en el momento preciso para empezar a poner soluciones", ha remarcado.

Preguntado por la presentación, este jueves por la tarde, de un informe sobre los pisos turísticos en el Casco Viejo de la ciudad por parte de la plataforma AZ, el alcalde ha recordado que, en su anterior mandato -2015/2019-, se adoptaron medidas como "una moratoria, se reguló la presencia de pisos turísticos tanto en la concentración en un mismo inmueble como a la proliferación en altura". "Lo que hace falta es retomar ese tema y poner soluciones desde ya", ha insistido.