Las obras del polideportivo de Buztintxuri terminarán a finales de abril y el Ayuntamiento de Pamplona espera que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la instalación deportiva a partir de septiembre. “Queremos ponerlo en marcha para el inicio del siguiente curso escolar”, aseguró el concejal de Proyectos Estratégicos, Borja Izaguirre. El Consistorio invertirá ocho millones de euros. 

Una vez concluidas las obras, el polideportivo municipal con un espacio o pista principal de 1.696 metros cuadrados de superficie, que corresponde a las dimensiones de Gran Pabellón en su opción más básica. La capacidad máxima de las gradas será de 308 personas. 

Además, el edificio, que contará con planta baja y primera, dispondrá de vestíbulo y control de acceso, pista polideportiva, dos salas especializadas (una para actividades y otra para aparatos), vestuarios, almacenes de equipamiento deportivo y una zona para las instalaciones necesarias para el funcionamiento de esta infraestructura. 

La cubierta albergará la mayor instalación fotovoltaica ubicada en un edificio de Pamplona, con 912 módulos fotovoltaicos y una potencia de 414,96 kWp. El objetivo es que esta planta genere más energía de la que necesita el funcionamiento del polideportivo, por lo que el excedente se compartirá con la escuela infantil y el colegio. Además, se instalarán postes de recarga para vehículos eléctricos dentro de la red municipal.