El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, no descarta retomar la idea de un aparcamiento subterráneo en la avenida de Galicia, una vez aparcado definitivamente el proyecto de la plaza de la Cruz que inició la anterior alcaldesa Cristina Ibarrola. En una entrevista en Navarra Televisión, Asiron dijo el martes que “hay un proyecto cuyo entorno es mucho más acertado que el de la calle Sangüesa, aunque está metido en un cajón y no sabemos por qué”.

21

Rueda de prensa de la plataforma contra el parking de la Plaza de la Cruz Iñaki Porto

Sobre la plaza de la Cruz, Asiron señaló que dentro del centro de Pamplona esta “es una de esas islas de zona verde, de sombra, que habría que preservar, pero al mismo tiempo creo que necesita una reurbanización” y añadió que, sobre todo, “el Ensanche en su conjunto requiere soluciones al problema del tráfico y del aparcamiento”.

Así, ante la pregunta de si el nuevo Equipo de Gobierno está pensando en algún parking, reconoció que “creemos que se puede estudiar, sabemos que está guardado en un cajón, no sabemos ni desde cuándo ni por qué, un proyecto para haber realizado un aparcamiento subterráneo en la avenida de Galicia. Nos parece que era un entorno más acertado que el de la avenida de Sangüesa y la plaza de la Cruz, porque suponía la eliminación de varias docenas de árboles de gran porte” y “nosotros dijimos que no era ni el lugar ni las maneras de hacerlo y buscaremos alternativas”.