“Hemos iniciado un camino en Pamplona de no retorno. No nos van a doblegar las derechas, no nos van a hacer bajar la cabeza”.

Con esta contundencia se ha manifestado la portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Marina Curiel, durante la rueda de prensa celebrada este jueves por la mañana.

La convocatoria estaba anunciada de víspera para valorar los últimos proyectos aprobados, pero el anuncio del presidente Pedro Sánchez ha trastocado los planes y se ha convertido en una defensa de los postulado mantenidos por los socialistas.

Con tono firme, Curiel ha asegurado que seguirán “dando la cara por la ciudad” y que “vamos a hacer valer a nuestros 5 concejales, nos estamos haciendo valer, y esta es una etapa que para los socialistas es fundamental en el camino de recuperar la alcaldía de Pamplona”.

La portavoz del PSN ha querido mandar “un mensaje muy claro, quiero anunciar que, en este momento tan delicado para la democracia, no vamos a tolerar la mentira y la crispación política que está perpetrando la derecha”.

Curiel ha anunciado medidas concretas que han impulsado en el Plan de Barrios por valor de 2,6 millones de euros. “Hemos logrado que vayan a comenzar pequeñas intervenciones urbanísticas para la mejora del transporte urbano, y en la misma línea, hemos promovido una campaña de asfaltado y alumbrado”, ha dicho la portavoz en la comparecencia.

"En este momento tan delicado para la democracia, no vamos a tolerar la mentira y la crispación política que está perpetrando la derecha"

Entre las medidas ha destacado el concurso de ideas del Paseo Sarasate, insistiendo en la necesidad de “dinamizar la actividad comercial”. También ha asegurado que están trabajando en el proyecto para la rotonda de San Jorge en “mediante soluciones sostenibles, que cuenten con la participación ciudadana y de los comerciantes”.

Todo ello, mientras denuncia que “las derechas siguen centradas en el ruido, en el barro, en la desacreditación de la política a través del insulto y la mentira, en su ataque de celos constante porque ya no gobiernan” y añaden que “pese a la obsesión de las derechas, los socialistas estamos demostrando acción desde la oposición y poder de decisión”.

Te puede interesar:

En la misma línea, ha advertido de que están “controlando la acción del gobierno mediante una oposición férrea, llegando a acuerdos y siendo el muro de contención de esa derecha que solo sabe mentir, señalar e insultar”.

Por último, ha asegurado que “aceptamos que vivimos en un país plural, que Navarra es plural y que Pamplona es plural. Y eso es lo que desde este Ayuntamiento esta haciendo el PSN. Trabajar, trabajar, trabajar, y demostrar acción y decisión desde la oposición”.