El cartel parque Camino de Santiago que UPN colocó en la tapia de las Josefinas para dar nombre al nuevo espacio verde de Txantrea Sur, sin escuchar la propuesta de los vecinos, será finalmente retirado y puesto en otro lugar, tras cambiar su nombre el nuevo equipo municipal al de Magdalena, como le sugería el barrio.
UPN ha intentado hoy a la desesperada mantener el rótulo original en ese lugar, argumentando que “indica a los peregrinos el inicio de la entrada en la Pamplona monumental”, y es un “punto reconocido en el que multitud de paseantes”, y “sobre todo los propios peregrinos, se sacan fotos”, ha dicho el concejal Carlos Salvador (UPN). Solo le ha apoyado el PP, y el resto ha votado en contra.
Le ha respondido Mikel Armendáriz (Geroa Bai) que “el nombre del parque ha cambiado porque no escucharon a los vecinos”, pero además tiene otros dos errores: "Es inadecuado e ilegal", en el sentido de que “esta señal no está en el Camino de Santiago”, porque la Ruta Jacobea discurre “al otro lado del puente” de la Magdalena y, también, es ilegal “como les ha dicho el TAN”, porque tenía que estar en bilingüe.
Marina Curiel (PSN) también ha recriminado a UPN cómo se gastaban "el dinero en proyectos desastre", como lo fue también el de las cuestionadas placas del encierro, y Maider Beloki (EH Bildu) ha reiterado que "son dos cosas que se van a corregir": su ubicación y la inclusión del euskera.
Así, el nuevo equipo de Gobierno lo trasladará a un lugar dentro del Camino de Santiago, donde asimismo irá en euskera.