Ya es tradición. El Centro Asistencial Solera puso punto y final otro año más al Concurso de Carteles de San Fermín con una divertida entrega de premios. 

A la final llegaron siete carteles con grandes historias detrás. Aunque solo uno de ellos se pudo proclamar ganador, todo ellos recibieron un premio; el más original, el más pamplonica, el más sanferminero, el más emotivo, el más emblemático y el más divertido. 

La responsabilidad de asignar cada uno de los galardones recayó en Luis Sabalza, presidente de Club Atlético Osasuna, y en Adriana Eransus, ganadora del Concurso de Carteles de San Fermín de 2018. “Es un orgullo poder ser parte del jurado, son personas de las que tenemos muchísimo que aprender”, aseguró Eransus. 

Este año el primer premio se ha abierto a la ciudadanía y han sido más de 1.000 personas las que han establecido el veredicto final. La propuesta vencedora será la portada del programa de fiestas del centro. Finalmente, fue el cartel del centro de día Pío XII, denominado Una gotita de San Fermín el que se alzó con el primer puesto tras haber encandilado al jurado popular.

“Este lienzo es más que una representación, es una invitación a sentir la emoción y el color que caracteriza a San Fermín”, indicó firmemente la representante del centro. Además, esta entre risas bromeaba diciendo “si hay honradez, ganará este”. 

Premios 

Los representantes del resto de carteles no se fueron con las manos vacías. Cada uno de ellos recibió un premio.

El reconocimiento al cartel más emotivo fue a parar a manos del centro de la Txantrea. Su cartel, Eterno compromiso, refleja el compromiso que tiene los ciudadanos con la ciudad desde la juventud hasta el último aliento de vida. El premio al más original se lo llevó El alma de la fiesta, realizado por el centro de Vuelta del Castillo; y Sanfermix de La Vaguada fue el cartel más pamplonica.

Los premios al cartel más sanferminero y más emblemático recayeron en Un San Fermín con mucho gancho del centro Ensanche y Nuestras fiestas del centro La Vaguada, respectivamente. El más divertido se lo llevó el centro Urban, con Nueve días, nueve tradiciones

Importancia 

Andrea Burgui, responsable de Marketing del grupo Solera, quiso ensalzar la importancia de esta actividad en los usuarios: “al visibilizar sus obras hacemos que sientan que sus actividades tengan un fin”.