El kiosco de Recoletas, ‘de paseo’ por Iruña sobre un camión para su restauración
El antiguo puesto de chucherías, que data de 1946, se convertirá en un punto de información turística y comercial
Este jueves el kiosco de la plaza de Recoletas se ha ido de paseo por la ciudad cargado sobre un camión regalando una curiosa imagen. Este antiguo puesto de chucherías, que data del año 1946, regresará a su ubicación habitual frente a San Lorenzo transformado en un punto de información comercial y turística.
El Ayuntamiento de Pamplona adquirió el kiosco, que carecía de actividad y estaba cerrado, en junio del pasado año. Y aprobó un proyecto de rehabilitación, elaborado por el arquitecto Miguel Monreal Vidal, que lo convierte en punto de información turística y comercial a través de pantallas digitales, que no precisa de atención personal diaria.
Si bien las obras para la reconversión del espacio se iban a realizar en la misma calle Mayor, el propio contrato no descartaba, como así ha sucedido finalmente, “el traslado del quiosco a un lugar cubierto para realizar una restauración pormenorizada y controlada”.
Los trabajos van a permitir recuperar este pequeño kiosco como punto de información comercial y turística a través de pantallas digitales. El contrato se enmarca en los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea–Next Generation EU.
La empresa adjudicataria fue Construcciones Leache SL, por un importe de 64.163 euros, un plazo de ejecución de tres meses y un plazo de garantía de 3 años. La adjudicación genera un remanente de 1.310,05 euros, ya que el presupuesto inicial era de 65.473,98 euros, IVA incluido.
La fecha de inicio de las obras estaba prevista para el 15 de julio, por lo que la rehabilitación estará terminada previsiblemente en el mes de octubre.
El quiosco, propiedad municipal desde el año pasado y sin actividad en los últimos tiempos, debe mantener una apariencia lo más similar posible al exterior original, de 1946, respetando los espacios de las ventanas para la instalación de las pantallas.
Temas
Más en Pamplona
-
E.Leclerc Pamplona celebra su VII Feria de la Cerveza y Comida Internacional con más de 100 marcas y 190 ofertas
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera
-
El Ayuntamiento de Pamplona inicia los pasos para terminar el paseo Anelier en la Rochapea
-
El Mercado del Ensanche, aula del Basque Culinary Center