“Hacemos un equipo muy bueno porque nunca hemos discutido en los 16 años que llevamos trabajando juntos. Somos dos personas muy distintas, pero complementarias”, comentan José Manuel Larraz y Mercedes Larraz, hermanos con más de una década de experiencia en el sector del mueble y la decoración del hogar, que acaban de inaugurar Mimoondo en el polígono Plazaola, Arazuri. “Nos entusiasma que este proyecto vea la luz en Pamplona, un proyecto que refleja nuestra visión renovada y ofrece una experiencia de compra única y adaptada a las necesidades actuales de las familias navarras. Queremos convertirnos en el principal referente para aquellas personas que buscan dar vida a sus hogares a través de la decoración y los muebles”, confiesan. La tienda, que ofrece una amplia gama de productos que se pueden personalizar, se ubica en la misma nave donde estuvo la franquicia Merkamueble durante un cuarto de siglo. 

Mimoondo cuenta con una extensa variedad de muebles, sofás, sofá camas, sillones, colchonería, tapicería, complementos... “Tocamos todo salvo los baños y la cocina”, indica José Manuel. La exposición de productos –los precios son “económicos, de nivel medio y medio alto”– está “totalmente actualizada” porque “nos fijamos en lo que está de moda y qué tendencias aparecen en las revistas de decoración”, explica Mercedes. “Antes, las tendencias se mantenían durante meses o incluso un año, pero ahora el mercado varía en dos días. Debes adaptarte a lo que el cliente demanda”, insiste José Manuel. 

Además de ofrecer las tendencias más nuevas del mercado, Mimoondo “invita” a cada cliente a “soñar” con su hogar ideal y dispone de un servicio profesional y personalizado. “Queremos que cada cliente no sea un simple número, sino un proyecto específico. Nos centramos en sus necesidades e intentamos llegar a ese punto de encuentro entre lo que ofrecemos y lo que el comprador busca tanto a nivel de precio como de diseño”, señalan los hermanos. 

Para cumplir con este objetivo, Mimoondo posee unas pantallas de televisión en las que enseña a los clientes los planos –las medidas las han elegido ellos mismos según sus preferencias– y un modelo 3D –la imagen digital se genera mediante software informático– del producto que desean adquirir. “Nos encontramos con gente que tiene poca visión espacial y que le cuesta entender cómo quedaría montado el mueble o el sofá en su casa.De esta manera, el cliente tiene esa información y toma la decisión más seguro”, indican. 

Esta herramienta digital también permite cambiar de color el producto y observarlo in situ en la propia pantalla. “Si no le gusta cómo queda la puerta en blanco se puede poner en roble. O el color que deseé. Queremos que el cliente pruebe todas las posibilidades antes de tomar la decisión”, insisten. 

En la misma línea, Mimoondo intenta ajustar los muebles al espacio que el cliente dispone en su hogar: “Siempre hay distintas opciones de medidas. Siempre se puede adaptar para que encaje con sus necesidades”, subrayan. En caso de los sofás, animan a la gente a que se siente y que los personalicen según sus gustos y preferencias: cambiar el tamaño de los asientos, con o sin cheslón, con o sin rinconera... “Al final, cada uno hace prácticamente lo que quiere”, afirman.

Mimoondo realiza gratis el transporte y montaje del producto adquirido y, además, ofrece “opciones de financiación totalmente gratuitas” para que el cliente “disfrute de los muebles desde el minuto uno. Sabemos cómo está la economía y damos facilidades para que lo puedan pagar tranquilamente a través de pequeñas cuotas. Damos posibilidades a todos los bolsillos”, aseguran.

Los hermanos Larraz inauguraron la tienda Mimoondo el lunes 19 de agosto, cuentan con una decena de empleados –comerciales, personal de administración, carpinteros y montadores– y habrá descuentos especiales hasta final de mes. “Los clientes que nos visiten estos días tienen un detalle asegurado”, animan.