Entre fotos, halagos y gestos de admiración. 21 'beagles' se han convertido en auténticas estrellas durante este sábado en el Casco Viejo de Pamplona. El paseo del criador Fermín González con sus mascotas, a las que prepara para concursos de belleza, ha despertado una gran expectación en la capital navarra.
Fermín González, que vive en Puente la Reina/Gares, es criador de esta raza desde hace diez años. "Vivimos en el campo, pero suelo subirlos a la ciudad de vez en cuando para que socialicen y estaremos por Pamplona toda la tarde. Yo sería capaz de diferenciarlos a todos. Tienen distinto color de pelo y los reconozco sin problema”, asegura.
"Son perros muy movidos"
Como explica el criador, son perros “muy movidos, que necesitan mucho monte, pero luego en casa son unos amores. Son muy cariñosos. Yo siempre digo que mis perros son perros felices porque les meto mucha actividad durante el día, luego los fines de semana seis y siete horas de monte, y alguna vez huelen rastro y se van, son perros de caza… Pero siempre vuelven”, bromea. Con el paso de los años ha ido conociendo la raza y asegura que no coarta sus instintos, tiene muy claro que los suyos no son unos perros de exposición: “No los crío para la caza, ni lo haría jamás. Mi labor es buscar la mejor familia para ellos", remarca.
A través de su página de Instagram ‘Mis enanos los Beagle’ transmite sus experiencias y el cariño hacia los animales. “Durante meses me escribo con mucha gente y voy haciendo la selección. La labor de la madre es cuidar de los cachorros y la mía buscarles las mejores familias. Estoy segurísimo de que todos los cachorros que se han ido a otras familias se han ido con buena gente. De hecho, mantengo contacto con todos”, explica.
Laia y Sonia, seguidoras del grupo, se encontraban este sábado con el criador en Pamplona, tras venir directamente desde Barcelona para conocer la iniciativa.