La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes por unanimidad una declaración sobre el mantenimiento de las cajas de los radares existentes en las principales vías de la ciudad.
En concreto, en la declaración, propuesta por el PSN, se acuerda instar al equipo de Gobierno a "mejorar el mantenimiento de las cajas de los radares, procediendo a su limpieza".
En un segundo punto, se emplaza al equipo de Gobierno a "sustituir progresivamente las grandes cajas de radar asidas al suelo por nuevos sistemas que disminuyan el vandalismo" como la caja en poste y altura instalada en la Cuesta de Labrit.
La Policía Municipal de Pamplona controló durante el año pasado por los diferentes radares de la ciudad a 7.735.948 vehículos, de los que fueron denunciados 36.606, un 0,47%. El radar con mayor número de denuncias fue el ubicado en la avenida de Navarra con la calle Esquíroz, junto a la gasolinera de Iturrama, que con las 13.609 sanciones interpuestas acumuló más de un 37% del total. Un conductor fue investigado por circular a 129 kilómetros por hora en la carretera de Miluze, la mayor velocidad registrada en la ciudad.
DÓNDE ESTÁN LOS RADARES DE PAMPLONA
- Avenida de Navarra, junto a la gasolinera de Iturrama.
- Avenida Aróstegui, Inquinasa.
- Cuesta de Labrit.
- Avenida de San Jorge con Landaben.
- Avenida Aróstegui, Venta Andrés.
- Baja Navarra con Media Luna.
- Avenida Guipúzcoa con Buztintxuri.
- Avenida de Navarra puente de San Jorge.
- Avenida del Ejército, en la Ciudadela.
- Avenida de Navarra, en el túnel de Pío XII.
- Pío XII con Sancho El Fuerte.
- Avenida San Jorge, en la cuesta de la Estación.
- Avenida de Zaragoza.
- Calle Miluce con carretera Miluce.
- Carretera de Sarriguren, número 7.
- Cuesta de Beloso.
- Vial Leclerc.