Este jueves 5 de diciembre ha arrancado la final de Burger Showdown, el torneo diseñado por @joeburgerchallenge, influencer gastronómico con 572.000 seguidores en su cuenta de Instagram y 834.000 en TikTok, en el que compiten las mejores hamburgueserías de las ciudades más importantes del país.
Este evento se celebra por primera vez en Navarra, empezó en octubre y compitieron 17 establecimientos hosteleros: Soto del Prior, Montagu, Butchers Smashed Burgers, La Mudita, La Growleria, Lomo Bajo Oficial, Recrudo Burger, El Txoko Street Food, Txiritinga, Ayres del Soto, El Mesón Smash Burgers, Berty's, Bad Food Bar, Bowie's Mealhouse, God Burger Smash, Babú Smashed Burger, Bad Food Street y Bier Haus Odeón.
La competición en la Comunidad Foral la coordina el influencer gastronómico @Zampi_news (62.900 seguidores en Instagram), que participó en The Champions Burger Pamplona con su restaurante Vivo Burger (el local abrirá en la avenida Sancho el Fuerte después de Navidad) y representó a la capital navarra en la final de The Champions Burger con su hamburguesa Douglas: vaca madurada, mayonesa beicon, queso chédar, crema original de dónut glaseado y pan brioche glaseado de maple (jarabe de arce) con bits de beicon.
En la gran final a tres, que se prolonga hasta el 29 de diciembre, compiten La Growleria, Butchers y La Mudita. Butchers, situado en la calle Ciudadela, presenta la Goat Cheeseburguer: pan artesano de patata, mayonesa, carne de vaca madurada con cebolla a la plancha entreverada al estilo Oklahoma, queso rulo de cabra y pimientos caramelizados.
La Mudita, con dos establecimientos en la ciudad, compite con la hamburguesa El secreto: pan brioche, carne de vaca con 45 días de maduración, queso cheddar ahumado, carrillera de cerdo ibérico deshilachada a baja temperatura, pepinillo encurtido, cebolla crujiente y salsa secreta showdown.
La Growleria, situada en la calle Aoiz, ha diseñado la hamburguesa Brutalizer : pan brioche negro, mayonesa, carne Angus, queso cheddar, mermelada de txistorra y cerveza negra y doritos chilli
Todas las hamburguesas cuestan 12,45 euros, se pueden comprar a través de la página web www.promotty.com y los ciudadanos votan escaneando un código QR. Para poder participar en el torneo, no es obligatorio probar todas las hamburguesas.
Además del voto popular, Burger Showdown cuenta con un jurado compuesto por influencers gastronómicos: @pamplonagastronómica, @siempre_hambriento, @comiendocon_g y @Zampi_news. El ganador se conocerá el próximo 30 de diciembre.