El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Urbanismo, ha otorgado hace unos días licencia de obras a Eroski Sociedad Cooperativa para implantar un gran supermercado en medio de la calle Estafeta, en lo que fue Almacenes Millar, al lado del bar Chez Evaristo y frente al bar Don Hilarión.
El proyecto, que ya se conocía desde el año pasado, ha venido sufriendo cambios, tal y como exige el PEPRI, debido a que el inmueble está situado en medio de la calle más famosa del encierro, en pleno Casco Antiguo, y llega hasta Tejería 15.
Eroski, que abrirá "dentro de poco" en Estafeta, va a poner el foco en "responder a la sensibilidad creciente del consumidor hacia el precio de la cesta de la compra", que "es hoy un 30% más cara que en 2022", lo que conlleva la toma de decisiones de consumo por parte del comprador de orientar la compra hacia productos más económicos y baratos.
La firma factura en la actualidad más de 5.700 millones de euros a través de sus más de 1.500 establecimientos en todo el Estado y cuenta con 6,4 millones de Socios Clientes. Además, emplea a 27.426 personas, de las que el 77% son mujeres.