El impuesto de circulación afecta este año a más de 126.500 vehículos censados en Pamplona
Los recibos domiciliados reportan un total de 8.542.944 euros, lo que representa un 77,81% del total de 10,97 millones que prevé recaudar
El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado esta semana a girar a los domicilios los recibos correspondientes a los 126.518 vehículos censados en la ciudad, según el Registro de la Dirección General de Tráfico (DGT), a fecha 1 de enero de 2025.
El 16 de mayo finaliza el periodo de pago voluntario del impuesto de circulación de este año, informa el Consistorio que apunta que estos días se enviarán 95.246 recibos, de los que un 77,64 %, es decir 73.951, se cobrarán vía domiciliación bancaria. El mismo 16 de mayo las importaciones se cargarán en las cuentas de las personas contribuyentes.
Los recibos domiciliados reportan un total de 8.542.944 euros, lo que representa un 77,81% del total de 10,97 millones que prevé recaudar el Ayuntamiento de Pamplona.
Cambio de importación de las tarifas
Para este año 2025 el Gobierno de Navarra, que es el que lo establece, ha cambiado la importación de las tarifas del Impuesto de Circulación, con respecto a las del año 2024.
Así, oscilan entre los 5,78 euros del impuesto para ciclomotores, hasta los 286,85 euros para los autobuses de más de 50 plazas. En el caso de los turismos, el pago se mueve entre los 22,95 euros para los de menos de 8 caballos fiscales, y los 172,15 euros para los turismos de más de 16 caballos fiscales.
En caso de altas de vehículos nuevos o bajas definitivas producidas a lo largo del año las tarifas se prorratean por trimestres.
Finalizado el periodo voluntario de pago, los recibos impagados pasarán a periodo ejecutivo de cobro, devengando desde el día siguiente un recargo de apremio del 5%. Durante el mes siguiente a la notificación de la providencia de apremio el recargo se eleva al 10% y pasado ese plazo se eleva al 20% y se cobran intereses de demora, devengados desde la fecha de fin de pago voluntario (16 de mayo), iniciándose procedimiento de embargo para el cobro de la deuda.
Temas
Más en Pamplona
-
Experimentos, código e ingeniería: Pamplona busca jóvenes científicos para el programa ‘Bizilabe’
-
Pamplona celebra su III Semana de la Diversidad con cine, poesía, música y deporte
-
El restaurante Verduarte pondrá fin a su etapa en Baluarte después de San Fermín
-
¿Qué necesita Buztintxuri? El PSN propone tres ideas para votar en los presupuestos participativos