El Ayuntamiento de Pamplona y la Real Academia de la Lengua Vasca – Euskaltzaindia renuevan su convenio para el asesoramiento lingüístico y difusión de publicaciones
La institución consultiva oficial de las normas lingüísticas aplicables en Navarra recibe 12.000 euros para actividades durante 2025
El Ayuntamiento de Pamplona y la Real Academia de la Lengua Vasca – Euskaltzaindia han firmado este lunes un convenio para la concesión anual de 12.000 euros en concepto de subvención nominativa. El convenio sostiene la labor de asesoramiento lingüístico y difusión de publicaciones que la institución realiza. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha rubricado el texto, junto al presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia Badiola. Urrutia ha estado acompañado por Sagrario Aleman, Académica de Euskaltzaindia y representante de la Academia en Navarra, y Erramun Osa, vicesecretario de Euskaltzaindia.
Mantenimiento de la delegación en Pamplona
La Real Academia de la Lengua Vasca – Euskaltzaindia investiga y formula leyes gramaticales del euskera, promueve su utilización y defiende los derechos de la lengua. En virtud del convenio, Euskaltzaindia se compromete a destinar la subvención al mantenimiento de su delegación en Pamplona y a la prestación de servicios de asesoramiento lingüístico, en su calidad de institución consultiva oficial de las normas lingüísticas aplicables en Navarra.
Euskaltzaindia asesorará al Ayuntamiento y a la ciudadanía en general en materia de euskera, emitirá informes y certificaciones, e impulsará actividades de difusión cultural, cursos, y conferencias. Además, entregará al Ayuntamiento once ejemplares de las publicaciones que promueva. El convenio establece 12.000 euros para las actividades realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.
Temas
Más en Pamplona
-
La cooperativa de Maristas aprueba avalar la financiación del proyecto de 108 viviendas, paralizado durante meses
-
Mil kilómetros en patinete hasta París
-
Pamplona: siete entidades destinarán un total de 105.000 euros a diferentes proyectos de ayuda humanitaria y emergencia
-
Ikastola Jaso pide que se acelere el desalojo y demolición del edificio por el grave riesgo para sus ocupantes