El concejal delegado de Ciudad Habitable y Sostenible, Proyectos y movilidad, Conservación Urbana y Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona, Borja Izaguirre, ha afirmado que "seguimos trabajando en la fase de estabilización" del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas y que "en breve" se ofrecerá a los usuarios una extensión del abono por el periodo de un mes.
Así lo ha indicado este lunes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona, en respuesta a los medios de comunicación sobre la situación del servicio.
Según ha explicado, esta medida "no significa una rebaja, sino una prórroga en la renovación, de manera que el usuario perciba que se le está compensando por la menor disponibilidad de estos pasados meses".
Ha añadido Izaguirre que la empresa adjudicataria "todos los días nos pasa los datos de las bicicletas que están en la calle disponibles y las que están en reparación". "El 5 de mayo había 89-90 bicicletas en la calle, pero el viernes pasado la empresa nos decía que había 200 bicicletas más. Es decir, estamos en 1.700-1.800 viajes diarios, muy cerca de los 2.000 habituales, según los datos que nos traslada la empresa", ha apuntado.
Hasta las 600
Si bien "aún hay bicicletas en el almacén", se está "haciendo un esfuerzo para sacarlas cuanto antes", y que "mantendremos ese ritmo de sacar las bicicletas hasta llegar a las 600".
"Si seguimos a este ritmo, a finales de mes, principios de junio, podríamos tener cerca de 400 bicicletas, ya es más que lo que teníamos en la anterior legislatura", ha subrayado.