El Ayuntamiento de Pamplona acomete en los próximos días las labores de asfaltado de la última fase de las obras del corredor sostenible de Pío XII. Los trabajos comenzarán este miércoles y se centrarán en el carril bici y en la banda de servicios, sin que haya afecciones al tráfico, excepto la posibilidad de algunos desvíos puntuales. A partir del lunes 2 de junio y hasta el miércoles 4 de junio, se actuará en los carriles de circulación, lo que provocará cortes en el tráfico y en accesos a garajes y aparcamientos, entre las 9.30 y las 19 horas.
Para evitar retenciones, desde el Ayuntamiento de Pamplona y la Policía Municipal de Pamplona se recomienda para esos días buscar alternativas por vías cercanas como la calle Iturrama, la avenida de Barañáin o Fuente del Hierro. En cuanto al transporte público, los días 2, 3 y 4, en horario de 9 a 19 horas, se desviarán las líneas L4, L15 y L18 por la avenida de Sancho el Fuerte y la L2 por la calle La Rioja, quedando anulada la parada de Pío XII 28. Las líneas retomarán su recorrido habitual antes de la parada de la CUN. Estos trabajos de asfaltado de la sexta fase de Pío XII no incluyen los cruces con Sancho Ramírez y avenida de Navarra.
Esta semana, del miércoles al viernes, se llevarán a cabo los trabajos en el carril bici y en la banda de servicios, que apenas conllevarán afecciones al tráfico. Permanecerán abiertos todos los carriles de circulación en sentido salida de la ciudad. Únicamente, se podrán producir desvíos puntuales en la intersección de Pío XII con Sancho Ramírez. Los accesos al garaje de Pío XII 28 se realizarán por la calle Acella y la bolsa de aparcamiento adyacente a Pío XII 28 permanecerá los tres días de asfaltado cerrada, igual quelas gateras de las paradas del transporte urbano comarcal.
TRES DÍAS DE AFECCIONES AL TRÁFICO
El lunes 2 de junio se iniciarán los trabajos de fresado, el martes 3 se procederá al extendido y asfaltado de los carriles y el miércoles 4 de junio el fin de obra con el pintado de la señalización horizontal. Esos tres días se producirán afecciones al tráfico, con el cierre de la circulación en el tramo entre la calle La Rioja y la avenida de Navarra, en sentido salida de la ciudad, entre las 9.30 y las 19 horas. La intersección de Pío XII con Sancho Ramírez permanecerá cerrada en ese horario, mientras que las intersecciones con calle La Rioja y la avenida de Navarra estarán abiertas, excepto en sentido salida de la ciudad.
El acceso a la gasolinera desde Pío XII y a la bolsa de aparcamiento cercana a Pío XII 28 estarán cerrados entre las 9.30 y las 19 horas. También se cortará en ese mismo horario el acceso al garaje del edificio de Pío XII 28, aunque se podrá entrar por la calle Acella. Las paradas del transporte urbano comarcal en ese tramo entre la calle La Rioja y la avenida de Navarra permanecerán también cerradas entre las 9.30 y las 19 horas.
Esta actuación se lleva a cabo dentro de la obra de ampliación del corredor sostenible de la avenida de Pío XII, que cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros, de los que 450.000 los aporta el Gobierno de Navarra. Los trabajos los ejecuta la empresa Excavaciones Fermín Osés SL, según ha informado el Ayuntamiento.