La asociación Salam Gaza Nafarroa, nacida en otoño de 2024 como respuesta directa al drama humanitario que se vive en la Franja, presentó este viernes junto con la Federación de Peñas un pañuelo solidario para las próximas fiestas de San Fermín. Una iniciativa cuyo objetivo es “lanzar un grito de esperanza y compromiso nuevamente a la ciudadanía de Navarra para que en estos Sanfermines, y mediante la compra del pañuelo solidario, salvemos vidas en Gaza”, explicó en rueda de prensa Ola Arafat, integrante de la asociación.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Peñas, Rakel Arjol, recordó que las peñas “siempre hemos estado comprometidas con cuestiones sociales” y que no pueden “mirar para otro lado” frente al genocidio de Gaza. Sus socios y socias ya han adiquirido más de 1.100 pañuelos de San Fermín, que también estarán a la venta el sábado de la semana próxima en el exterior de la Plaza de Toros, en el día de las Peñas. Con el logo de la asociación y un precio de 10 euros, el pañuelo se puede adquirir a través de WhatsApp (615724057), en el correo electrónico contacto@salamgaza.org o en Traperos de Emaús en Berriozar.

Recepción en el consistorio

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, acompañado por la edil Zaloa Basabe, recibieron este viernes a Ola Arafat y a Txemi Pérez, ambos miembros de la asociación Salam/ Paz Gaza.

En el encuentro, los miembros de la asociación explicaron la difícil situación que está soportando el pueblo palestino ante lo que agentes especializados en derechos humanos como Amnistía Internacional han calificado como un genocidio que está cometiendo Israel.