Sanduzelaiko Sare Soziala ha denunciado en redes sociales el robo, la pasada madrugada, de varias hortalizas -calabazas y lechugas- del huerto comunitario del barrio, Komuna Baratza.

En el comunicado, detallan que "no es la primera vez" que se producen este tipo de actos. "En ocasiones han desaparecido alguna berza, pellas, tomate... pero esta vez, lo sustraído, además de estar destinado al banco de alimentos, solamente han hecho daño. Se han llevado todas las calabazas, que a pesar del gran tamaño, estaban sin hacer. Por lo que ni las van a poder aprovechar".

El colectivo ha lamentado igualmente que, para poderlas transportar, "han robado la única carretilla de la que disponemos".

"No vamos a cambiar nuestra filosofía"

Desde Komuna Baratza han recordar que el suyo quiere ser "un espacio abierto al barrio. Por ese motivo las puertas han estado, están y estarán siempre abiertas. El respeto de las gentes del barrio que pasean por allí ha sido ejemplar. Pese a la frustración que producen estos actos, no vamos a cambiar nuestra filosofía de proyecto, aunque no cabe duda que tomaremos medidas contra estos comportamientos insolidarios", afirman, y aseguran que el último robo "nos ha obligado a poner sistema de vigilancia".

"En Komuna Baratza la verdura se dona, los trucos de mangui guárdalos pal Mercadona", finaliza el comunicado.