Síguenos en redes sociales:

Representantes municipales se reúnen con vecinos y vecinas del barrio de Etxabakoitz para informarles del estado de tramitación del PSIS

El Ayuntamiento de Pamplona quiere evitar la división del barrio y garantizar un plan de realojos que se rijan por la máxima de un piso por otro piso

Representantes municipales se reúnen con vecinos y vecinas del barrio de Etxabakoitz para informarles del estado de tramitación del PSISDiario de Noticias

Representantes del Ayuntamiento de Pamplona se han reunido con vecinos y vecinas de Etxabakoitz, para informarles del estado de tramitación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del barrio. En concreto, por las afecciones que supondrá el desarrollo del del Tren de Alta Velocidad (TAV).

El colegio público Nicasio Landa ha sido el punto de encuentro del concejal delegado de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea San Juan, y el concejal delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso Irisarri, que ha acudido como concejal de barrio, junto a técnicos del área de Participación, con unos 60 vecinos residentes en la zona. 

Representantes municipales en el barrio de Etxabakoitz

En la reunión, la segunda que se realiza tras la celebrada en abril de 2024, se informó de la adecuación de los límites territoriales ya pactados y que afectan al PSIS, ya que Pamplona asume la práctica totalidad del futuro barrio; del estado de la tramitación, pues el periodo de alegaciones finalizará en noviembre; y de los postulados que defiende el equipo de gobierno: evitar una división del barrio y garantizar un plan de realojos que se rijan por la máxima de un piso por otro piso.

La delegación municipal recogió diversas dudas del vecindario sobre los pasos y plazos para la resolución y puesta en marcha de la fase de obras de este PSIS; el plan de derribos, incluyendo el edificio de la antigua ikastola Jaso; planes y fases de desarrollo; y planes de realojo para los vecinos del barrio. También se registraron demandas para mejora de la limpieza de las calles y más dotaciones para el barrio. 

Los representantes municipales se comprometieron a repetir este tipo de encuentros cada vez que haya novedades importantes relacionadas con el PSIS.