La Junta de Gobierno Local ha aprobado sendas convocatorias de empleo público para la cobertura de las plazas de jefe/a de Servicio de Colegios y de encargado/a de personal de colegios de nivel C. Se convoca una plaza en turno libro y en concurso oposición para la jefatura del Servicio de Colegios y una plaza también de turno libre, pero en oposición, para encargarse de personal de colegios. Se prevé que la fase de oposición de ambas convocatorias comience a partir de febrero de 2026

Los plazos para presentar las solicitudes se iniciarán una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de Navarra. Ese plazo será de veinte días naturales, contados desde el siguiente a la publicación. Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de la web municipal. La tasa a abonar en concepto de derechos de examen y formalización de expediente es de 22,40 euros para la plaza de nivel B de jefe/a del Servicio de Colegios y de 15,30 euros para la de encargado/a de personal de colegios de nivel C.

Para ambas convocatorias, se establecen los requisitos habituales de nacionalidad, edad, capacidad física y psíquica para el desempeño del puesto de trabajo y no hallarse la persona que concurre inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas ni separada del servicio de una administración pública. Se requiere también estar en posesión del carné de conducir tipo B. Para el puesto de jefe/a del Servicio de Colegios, se exige la titulación de grado universitario o equivalente en Edificación, Arquitectura Técnica o Ingeniería de la Edificación; de Ingeniería Industrial, Mecánica o Tecnologías Industriales; o de Ingeniería Eléctrica. Para el puesto de encargado/a de personal de colegios, se pide título de Bachillerato, FP de segundo grado o equivalente.

Jefe del Servicio de Colegios 

La fase de concurso en la convocatoria para jefe/a del Servicio de Colegios reparte 15 puntos. Se valorarán los méritos de experiencia profesional de las personas que se presenten de acuerdo al baremo que las propias bases establecen. La fase de oposición contará con dos pruebas, la primera de ellas con dos partes. Habrá un cuestionario tipo test de un máximo de 100 preguntas, con varias alternativas de respuesta y la resolución por escrito y/o en ordenador de dos casos prácticos con preguntas de desarrollo relacionados con la materia del temario que recogen las bases. Se valoran sobre 40 y 30 puntos teniendo que alcanzar la mitad de ellos para aprobar. 

La segunda prueba será un test de competencias personales. Se deberán resolver por escrito cuestionarios de personalidad general, de competencias laborales y/o aptitudes para la determinación del grado de adecuación de las personas aspirantes al perfil del puesto de trabajo. A esta segunda prueba se podrán presentar las 30 personas aspirantes con mejor puntuación total sumadas las calificaciones obtenidas en la primera prueba. Esta segunda prueba se valora sobre 15 puntos. Quedarán eliminadas aquellas personas que no obtengan al menos 7,5 puntos. 

Encargado de personal de colegios

La oposición para encargado/a de personal de colegios constará de dos pruebas. La primera de ellas tendrá dos partes, que se podrán realizar en uno de dos días. El primer ejercicio será un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test con varias alternativas de respuesta. Se evaluará sobre 60 puntos y quedarán eliminadas las personas que no lleguen a 30 puntos. El segundo ejercicio consistirá en la resolución en ordenador de uno o dos casos teórico prácticos. Superarán la prueba quienes alcancen 20 de los 40 puntos establecidos.

La segunda prueba será un test de competencias personales. Se realizarán cuestionarios de personalidad general, de competencias laborales y/o aptitudes para la determinación del grado de adecuación de las personas aspirantes a las exigencias del perfil competencial del puesto de trabajo. A esta prueba, llegarán las 50 personas aspirantes con mejor puntuación en los dos ejercicios de la primera prueba. Esta segunda prueba cuenta con 20 puntos y será necesario alcanzar al menos la mitad.