La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del suministro de dos vehículos cien por cien eléctricos para el programa de Empleo Social Protegido. Estos vehículos servirán para cubrir las necesidades de movilidad y transporte del programa en los tajos de limpiezas y de jardinería y mantenimiento del parque fluvial.
El contrato se adjudica a Tauro Motor Car SL, por importe de 56.749,81 euros (IVA incluido) y un plazo de garantía de ocho años, a partir de la entrega, que se realizará antes del 31 de diciembre de 2025. Los dos vehículos, tipo furgoneta ligera de cinco plazas y con puerta lateral corredera y acristalada, se entregan en color blanco. Cuentan con climatizador, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y volante regulable en altura.
El adjudicatario del contrato, como recoge el pliego regulador, ofrece servicio técnico dentro de un radio máximo de 20 kilómetros de Pamplona, para realizar solicitudes de asistencia técnica, mantenimiento y reparación de vehículos, así como suministro de piezas y repuestos originales.
El programa de Empleo Social Protegido ofrece empleo, a través de contratación temporal, a personas usuarias de los Servicios Sociales municipales, perceptoras de Renta Garantizada o que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social. La actividad laboral la realizan en uno de los 11 tajos de actividad con los que cuenta el programa, a través de los cuales se realiza la obra social en beneficio de la ciudad. Durante el periodo de contratación reciben formación, acompañamiento y seguimiento sociolaboral, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.