La Clínica Universidad de Navarra ha hecho pública hoy su felicitación audiovisual de Navidad, que este año se ha convertido en un homenaje a la profesión y al compromiso de la Enfermería. Bajo el lema Hay luces que nunca se apagan, el vídeo utiliza la metáfora de la luz para subrayar la labor esencial que desempeñan las enfermeras en el acompañamiento diario de los pacientes en cualquier hospital.
El pasado mes de mayo, la sede de Pamplona de la Clínica se convirtió en el primer hospital Magnet de España, una acreditación con la que se reconoce a los centros con los mejores estándares internacionales en liderazgo enfermero, calidad asistencial y desarrollo profesional. “Magnet es un hito institucional que refuerza nuestra convicción de que el cuidado excelente es posible gracias al talento y al compromiso de quienes trabajan cada día al lado del paciente”, afirma Joseba Campos, director general de la Clínica. “Este vídeo es, también, un modo de agradecer y estimular públicamente esa dedicación del personal de Enfermería de todo el mundo y de este hospital”.
El vídeo incluye escenas cotidianas de cualquier centro sanitario, pero que muestran la cercanía, la escucha y la capacidad de “dar luz” de estos profesionales, valores que –como destaca Carmen Rumeu, directora corporativa de Enfermería de la Clínica– “son compartidos y reconocidos por toda la sociedad. Este vídeo nos recuerda que la profesión enfermera brilla constantemente y es luminosa para los pacientes y los demás profesionales sanitarios, en cada gesto, en cada turno y en cada contexto sanitario”.
Por su parte, Teresa Llácer, directora de Enfermería de la Clínica en Madrid, subraya que “nuestros equipos de Enfermería quieren encarnar esa luz que nunca se apaga. Son un referente técnico, pero también de humanidad y servicio. Esta felicitación es una oportunidad para homenajear la entrega de todas las enfermeras y enfermeros, que tiene mucho que ver con el sentido profundo de la Navidad”.