El Ayuntamiento de Pamplona ha apoyado con 86.934 euros la labor de dinamización, promoción, fomento y urbanismo comercial que realizan distintas asociaciones de barrio o de sectores económicos específicos de la ciudad. En total han sido 12 las entidades receptoras, por lo que el promedio de ayudas se ha situado en 7.244 euros para actividades ejecutadas entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

Esta convocatoria es muestra del apoyo del Ayuntamiento de Pamplona comercio minorista de la ciudad y al fomento del asociacionismo en el sector. El fomento del comercio de proximidad forma parte de los objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Pamplona-Estrategia 2030. Dentro de la dimensión estratégica 2 ‘Pamplona Socialmente Inclusiva’ se incluye la línea de actuación ‘L6. Pamplona con un comercio y servicios de proximidad’.

Las asociaciones que han concurrido por parte de los barrios han sido la Asociación Casco Antiguo, la Asociación Área Comercial Ensanche, Ripagaina y Soto Lezkairu, la Asociación Iturrama, la Asociación la Rotxa, la Asociación San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, la Asociación Martin Azpilicueta, la Asociación Txantrea y la Asociación Sanduzelai. Además, en estas subvenciones se han tenido en cuenta también a la Asociación Gremio de Carniceros, la Asociación Mercado Santo Domingo, la Asociación de herbolarios y dietética de Navarra y la Asociación de Comerciantes de Navarra.

Las dos asociaciones que han obtenido mayor financiación y cuyos importes suman casi una tercera parte (27,7 del total) han sido la Asociación Casco Antiguo, la Asociación Área Comercial Ensanche, Ripagaina y Soto Lezkairu, con 24,121,29 euros y 19.800,52 euros respectivamente.