Síguenos en redes sociales:

Adjudicado el contrato para diseñar una plataforma inteligente de destino que mejore la experiencia turística en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 731.491,42 euros, financiados a través de los fondos europeos Next Generation EU

Adjudicado el contrato para diseñar una plataforma inteligente de destino que mejore la experiencia turística en PamplonaDiario de Noticias

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de diseño, desarrollo, integración, evaluación y mantenimiento de la plataforma inteligente de destino de Pamplona (PAM-IRU DIG) con la que se pretende mejorar la experiencia turística y su gestión. El trabajo lo desarrollará la empresa NEC Ibérica SLU, con un presupuesto de 731.491,42 euros y se prevé que la plataforma pueda estar operativa en el segundo semestre del año. Este proyecto está financiado con fondos europeos Next Generation EU.

La nueva plataforma inteligente de destino PAM-IRU DIG recopilará y analizará información sobre eficiencia, seguridad y calidad en la gestión de eventos, análisis y respuesta a los flujos turísticos, prestando especial atención a los Sanfermines, y sin olvidar elementos patrimoniales y ambientales. Se busca, en definitiva, captar datos para gestionar y generar servicios al ecosistema turístico.

Para crear esta plataforma se utilizará la nueva plataforma de Gemelo Digital Territorial, que el Ayuntamiento de Pamplona ha implementado y que consiste en una réplica digital de la ciudad, con todos los datos disponibles sobre distintos ámbitos. La plataforma inteligente de destino de Pamplona (PAM-IRU DIG) será interoperable con la plataforma estatal de destino. En primera instancia, se creará la base de la plataforma y se habilitará su interoperabilidad para después confeccionar los elementos de seguridad y las validaciones oportunas. Por último, se ahondará en los servicios y casos de uso.

La plataforma aglutinará información sobre acciones y preferencias turísticas, y monitorizará su comportamiento con las empresas y los espacios de destino durante su estancia para ofrecer información de calidad y recomendaciones personalizadas, que enriquezcan la experiencia turística y aumenten el consumo. También este sistema servirá para captar y medir datos para la gestión sostenible y para fomentar la participación de las empresas del sector en el desarrollo de nuevos productos y una propuesta de valor experiencial.