La calle Julián Gayarre renueva dos pasos de peatones para mejorar la accesibilidad en la zona
El Ayuntamiento prevé invertir 45.000 euros en estas obras, que incluirán ampliaciones de aceras y la creación de refugios peatonales
El Ayuntamiento de Pamplona inicia este miércoles las obras para reformar y adaptar dos pasos de peatones de la calle Julián Gayarre, en el barrio de Milagrosa, en el tramo comprendido entre la calle Goroabe y la avenida de Zaragoza. Las obras, que tendrán un coste de 45.000 euros, permitirán mejorar la accesibilidad, la seguridad y la caminabilidad en una zona especialmente transitada, ya que en ese espacio confluye una residencia de mayores y la Escuela Politécnica de Navarra.
Ampliación de aceras y refugios peatonales
Los trabajos se centrarán en la ampliación de aceras y la creación de refugios peatonales, en los entornos de ambos pasos peatonales. Las obras han comenzado este martes e incluyen actuaciones de obra civil en las dos zonas peatonales y también en calzada. El paso ubicado en las cercanías de la Escuela Politécnica de Navarra es un paso semaforizado. No obstante, su longitud, de 21 metros, es excesivamente larga, lo que supone ciertas situaciones de riesgo entre peatones y circulación. A todo ello se suma, además, la existencia de un carril bici en la vía. Los trabajos se centrarán no solo en la ampliación de aceras en las proximidades al paso de peatones, sino también en la creación de refugios peatonales.
Además, se crearán dos zonas verdes en la calle y se adaptarán las plazas de aparcamiento. Por último, a partir del 15 de junio, se llevarán a cabo labores de reasfaltado de la calzada, en el tramo entre la avenida de Zaragoza y la calle Sangüesa. Estos trabajos durarán cinco días y tendrán un coste de 90.000 euros.
Temas
Más en Pamplona
-
La Peña Oberena premia con su 'Mandarra Solidaria' la labor social del Hospital San Juan de Dios
-
Cómo pedir una plaza en los nuevos aparcamientos para bicicletas en la Rochapea y San Jorge
-
Cartel de San Fermín 2026: los favoritos de la audiencia de DIARIO DE NOTICIAS
-
Obras, calles cortadas y restricciones de tráfico hoy en Pamplona