El Atano III se prepara para recibir este mes su gran homenaje
el día 17 de julio se celebrarárá un acto para festejar sus 50 años de historia
san sebastián. El frontón Atano III, inaugurado en el año 1963 y reformado en 1995 con capacidad para 2.353 aficionados, vivirá el 17 de julio uno de sus días más intensos. Tras albergar 39 finales manomanistas, el mundo de la pelota vasca se vestirá de gala con motivo de una gran fiesta; los 50 años de su inauguración. El objetivo es simple: homenajear como se merece un recinto que ha disfrutado de grandes tardes de gloria a lo largo de su existencia.
El Ayuntamiento de Donostia y las empresas de pelota Aspe y Asegarce, junto a las respectivas federaciones vascas, anunciaron los actos que organizan y hasta miman para tan ansiado día. Hasta el punto de preparar un gran festival de pelota que tendrá varios actos durante la jornada. El concejal de Deportes de Donostia, Josu Ruiz, afirmó ayer en rueda de prensa que "queremos que sea un día de fiesta para la pelota y para todos los pelotazales".
Como eje principal la ceremonia contará con un enfrentamiento estelar, nunca antes visto, entre las parejas Irujo-Zabaleta y Olaizola II-Albisu. Además, Ruiz informó de que "los pelotaris que han sido campeones manomanistas en este frontón recibirán un recordatorio antes del partido".
el programa Además del obsequio que recibirán todos los campeones del Manomanista -o en su defecto sus familiares o representantes-, la ceremonia contará con diversos actos. El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, descubrirá una placa conmemorativa de los 50 años del frontón en los aledaños del mismo. También actuará la Banda Municipal de Txistularis y se llevará a cabo un aurresku.
Josu Ruiz hizo un llamamiento a la afición pelotazale "para que participe y se vuelque con el homenaje al frontón y los pelotaris campeones". Cabe destacar que el precio de la compra anticipada de entradas será de 25 euros en cancha y 15 euros en rebote y lateral. Para los que acudan directamente al frontón, el mismo día, los precios serán de 35 y 20 euros, respectivamente.