Triplete navarro en un exigente Rallysprint Olazti-Urbasa
motor gran actuación de los pilotos en una carrera con fuerte lluvia y viento intenso
pamplona - La intensa lluvia y los fuertes vientos racheados no evitaron que los 49 inscritos en la última carrera del Campeonato Navarro de Rallies dieran todo lo que tenían sobre el empapado asfalto olaztiarra y ofrecieran un gran espectáculo a los numerosos incondicionales que les jaleaban desde las diferentes zonas del recorrido.
Tras las cuatro pasadas a un tramo de 5,5 kilómetros parcialmente urbano, con zonas tan difíciles como la doble curva de subida a la iglesia; el más rápido en meta fue el Mitsubishi Lancer Evo VI, de Garikoitz Flores e Iñaki San Miguel con un crono final de 16 minutos y 31 segundos. Los navarros cimentaron su triunfo en los tiempos marcados en las dos primeras mangas, que les reportaron un colchón de tiempo suficiente para administrarlo en los últimos dos trayectos.
Por detrás, a apenas dos segundos, se colocó el dueto de las Cinco Villas formado por Joseba Beola al volante y José Luis Iratzoki en las notas (Mitsubishi Lancer Evo IX); quienes fueron los mejores en los dos últimos tramos, pero no lograron “enjuagar” la ventaja de los primeros clasificados.
Completando la terna navarra en el podio se colocó el Ford Escort Cosworth de los pamploneses Iñaki Alegría y Luis Zabalza, marcando un tiempo total de 16 minutos y 48 segundos.
Bajo la lluvia de Olazagutía se repartieron además los últimos puntos del Campeonato Navarro de Rallies, que coronaron como vencedores a Carlos y Jesús García (Peugeot 206). El triunfo del clan García llegó gracias a la regularidad expuesta durante toda la temporada, donde la mecánica ha respetado en todo momento al dúo ragués, que no se ha visto obligado a abandonar en ninguna de las pruebas de las que constaba el campeonato.
Una victoria que, en el caso de Carlos, fue doble; pues a su título de campeón navarro absoluto de pilotos añadió el campeonato en categoría júnior. - D.N.