Fue en el 12-17 de la final del Campeonato de Parejas. Unai Laso se resbaló a la altura del cuatro en el frontón Navarra Arena con un charco de sudor que había dejado una alcanza de su compañero y cayó al suelo con grandes síntomas de dolor. El pelotari de Baiko Pilota se fue al vestuario con visibles molestias. "Tiene un dolor en la cadera derecha del impacto. En principio, debería ir menguando", desgranaron los médicos en la cancha.

El errotarra aguantó hasta el final del choque, pero con el paso de los días las molestias no han desaparecido. Laso se someterá este martes a una resonancia magnética para valorar el estado de la zona en el Hospital Vithas de Gasteiz. Los resultados no se conocerán hasta este miércoles.

Las alarmas saltan en Baiko Pilota justo antes de la presentación del Manomanista, que se celebra este miércoles en las Salinas de Añana. El navarro entra en juego en cuartos de final, que se inician la semana del 16 de abril.

Cabe recordar que Unai sufrió un percance muy parecido durante el verano en Ordizia. El campeón del mano a mano pisó una bebida derramada al salir a contrarrestar el gancho de un rival. La bebida se había caído cinco tantos antes y no estaba bien secada. El golpe, en ese caso, recayó en su cadera izquierda. El puntillero se quedó sin feria de San Mateo.