Los vizcaínos Aitor Elordi y Mikel Urrutikoetxea superaron ayer sus eliminatorias de octavos de final del Cuatro y Medio de San Fermín al derrotar respectivamente a Danel Elezkano (22-4) y Jon Ander Peña (22-21).

Aitor Elordi, flamante vigente campeón del Manomanista de la LEP.M, apenas encontró oposición en el frontón Astelena de Eibar en un Danel Elezkano al que arrolló de principio a fin. Su siguiente adversario en la competición será Jokin Altuna, contra el que se enfrentará el jueves de la próxima semana en Mungia. El otro duelo de cuartos de final de la rama de Aspe lo protagonizan esta misma tarde Joseba Ezkurdia y Peio Etxeberria, verdugo este pasado viernes de Iker Salaberria (22-4), en el frontón Javier Adarraga de Logroño.

El otro duelo de la jornada de ayer correspondiente a los octavos de final del Cuatro y Medio de San Fermín lo disputaron Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Peña en Muskiz. Fue un envite tremendamente emocionante en el que el delantero vizcaíno se apuntó el triunfo por la mínima tras una espectacular remontada. Y es que Peña II dispuso de importantes rentas durante todo el encuentro (4-9, 5-12 y 12-18), pero Urrutikoetxea fue capaz de llegar a 22 y clasificarse directamente para las semifinales del torneo, en las que, por la rama de Baiko Pilota, se enfrentará con el vencedor de la eliminatoria que protagonizarán Erik Jaka e Iñaki Artola el viernes de la próxima semana en Zaldibar. De esta forma, la final del Cuatro y Medio de San Fermín la disputarán en el frontón Labrit de Pamplona un pelotari de Aspe y otro de Baiko en la matinal del viernes 7 de julio.

Debut de Unai Mata

El delantero pamplonés Unai Mata, de 23 años, debutó ayer con Aspe en Eibar. Con Zabaleta, cayó 22-16 ante Egiguren V y Rezusta.