Markina-Xemein se ha proclamado hoy campeón del Torneo Interpueblos de Euskal Herria. El combinado vizcaino se ha tomado la revancha de lo ocurrido hace un año y, en el mismo escenario de entonces, el frontón Beloki de Zumarraga se ha impuesto a Oiartzun, su verdugo en la edición de 2022, en dos de los tres partidos disputados.

El conjunto dirigido por Peio Urionabarrenetxea ha certificado su entorchado en el último y decisivo pulso en categoría sénio, en el que Josu Agirreamalloa y Alain Pujana se han impuesto por un rotundo 5-22 a Etxeberria-Landa. Los markinarras, dos pelotaris más curtidos, han hecho valer su mayor experiencia frente a un dúo muy prometedor, pero más bisoño.

Antes, los campeones de Bizkaia también se habían anotado el primer partido, el de cadetes, gracias a la victoria de Egurrola-Ibarzabal sobre Olaiz-Etxeberria (12-22). Oiartzun equilibraba la balanza al ganar Zabaleta-Leonet a Álvarez-Calvo en el pleito de juveniles (22-8), pero no ha podido completar la remontada en la última contienda.